parentesis.com/

Apple da a la nueva iMac hasta 64GB de RAM


La compañía aprovecha su conferencia anual para desarrolladores para presentar una iMac de 4 mil 999 dólares.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En el marco de su conferencia anual para desarrolladores WWDC, Apple presentó la nueva iMac Pro. “Es la Mac más poderosa que hemos hecho jamás”, dijo el consejero delegado de Apple Tim Cook.

 

También será la computadora más costosa jamás diseñada por Apple. La configuración inicial, que incluye pantalla 5K, procesador Xeon con capacidad para añadir otro monitor 5K y almacenamiento en estado sólido de 4TB, arranca en 4 mil 999 dólares. Aunque el diseño es prácticamente idéntico al de las iMacs de especificaciones más modestas, la iMac Pro se distinguirá por sus acabados en negro espacial, similar al del iPhone 7 o la MacBook.

 

Apple indicó que la iMac Pro estará disponible a finales de año.

 

Si bien la nueva computadora de Apple será objeto de deseo entre profesionistas y entusiastas de Apple, la compañía también reservó espacio para mostrar mejoras de hardware a su línea existente de computadoras iMac. Los nuevos modelos estarán disponibles a partir de los próximos días y entre las novedades está la inclusión de procesadores Intel de última generación y configuraciones con hasta 64GB de memoria RAM. Asimismo, y en sintonía con la presentación de la tecnología gráfica Metal 2, que debutará con macOS High Sierra, las nuevas iMac integrarán tarjetas de video Radeon Pro, óptimas para el uso de visores de realidad virtual como el HTC Vive, con el que se realizó una demostración con una aplicación de Star Wars.

 

Las nuevas iMac estarán disponibles en dos versiones: 21.5 pulgadas por mil 99 dólares y 21.5 pulgadas 4K por mil 299 dólares. Los precios para el mercado mexicano serán confirmados más tarde.

 

Nota relacionada: Macs estrenarán nuevo sistema operativo gratis en otoño

Comenta:

separador de nota