parentesis.com/

Apple entra al hogar con HomePod, una bocina inteligente


Costará 349 dólares y será compatible con Siri, pero su uso parece limitado a la reproducción de música.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Finalmente Apple presentó un asistente de voz para el hogar. Lleva el nombre de HomePod, y según directivos de la compañía, reinventará la forma en la que se escucha música en casa tal como lo hizo el iPod hace una década.

 

Previo a la presentación de esta mañana, que inaugura la conferencia anual para desarrolladores de Apple WWDC, se anticipó que la compañía de Cupertino coronaría su evento mostrando un asistente de voz similar al Echo, de Amazon, y a Home, de Google. Y así lo ha hecho, pero el enfoque inicial presentado esta tarde por Apple siembra dudas en torno a las capacidades del dispositivo, que aunque cuenta con funciones inteligentes, fue presentado primordialmente como una bocina compatible con acceso a internet y compatibilidad con iOS. No se realizó una demostración en la que se mostrara a HomePod como el eslabón entre el iPhone y los dispositivos conectados del hogar, como sí hizo Google en 2016 cuando presentó Home, pero sí se habló de la integración que tendrá con Siri al resolver preguntas en relación a qué está reproduciendo, como quién toca la batería en el hit del momento.

 

Pese a lo corto de la presentación –HomePod no recibió más de 10 minutos bajo reflectores–, Apple aseguró que desde HomePod podrán recibirse noticias, mensajes y recordatorios, así como información climatológica y financiera.

 

 

No obstante, es posible que HomePod recibe más reflectores en septiembre próximo, cuando Apple muestre la nueva generación del iPhone y avances en iOS 11, que también fue presentado esta tarde en el marco de la WWDC. La ocasión serviría a Apple para mostrar HomePod como un dispositivo más robusto y con funciones más allá de la reproducción musical.

 

Apple indicó que HomePod estará disponible en diciembre por 349 dólares. Su lanzamiento estará limitado a Estados Unidos, Australia y Reino Unido.

 

Nota relacionada: Apple da a la nueva iMac hasta 64GB de RAM

Comenta:

separador de nota