parentesis.com/

Conoce el evento mexicano de robótica, ciencia y tecnología


México celebrará la novena edición de Robotix Faire, evento de robótica, ciencia y tecnología donde niños, jóvenes y adultos podrán participar en competencias, expos y talleres.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

México celebrará la novena edición de Robotix Faire, un evento de robótica, ciencia y tecnología en donde niños, jóvenes y adultos podrán participar en un gran numero de competencias, conferencias de talla internacional, exhibiciones, talleres y makers, con el objetivo de acercar la ciencia y tecnología a las nuevas generaciones. 

 

En palabras de su Director General, Ing. Roberto Saint Martín: “Uno de los principales objetivos de Robotix es acercar la tecnología a los niños, jóvenes y adultos a través de experiencias como las que encontrarán en Robotix Faire. Sabemos que México tiene un potencial enorme para desarrollar tecnologías que contribuyan a que las siguientes generaciones desarrollen nuevas habilidades que les permitan enfrentar desafíos sociales.”

 

Nota relacionada: Mexicanos, campeones en RobotChallenge 2015

 

Además de las competencias de robótica, Robotix Faire ofrece una amplia gama de actividades relacionadas con ciencia y tecnología para toda la familia. En la parte de conferencias se contará con 16 personalidades las cuales compartirán sus experiencias, entre ellas estará José Hernández, astronauta mexicano; Dorothy Ruiz, operadora de vuelo de la NASA y el Dr. José Martínez Carranza, investigador del INAOE y desarrollador de un sistema autónomo de vuelo de drones; entre otros. 

En la zona Maker, los asistentes podrán conocer a ocho creadores mexicanos, quienes compartirán sus proyectos de manera interactiva. Entre ellos hay creadores de realidad virtual, impresión 3D en chocolate, wearables e instalaciones audiovisuales. 

 

También habrá talleres de programación, mecánica, electrónica, impresión 3D y más actividades tecnológicas como exhibición de robots y vuelo de drones.

 

Nota relacionada: #TagCDmx, el festival de tecnología y entretenimiento 

 

Este 2015, Robotix Faire se llevará a cabo del 26 al 28 de junio en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM y contará con la asistencia de 30,000 visitantes. Durante el transcurso de estos tres días, más de 1200 competidores y alrededor de 400 equipos se enfrentarán y como resultado, los 40 alumnos con mejor puntaje tendrán la oportunidad de integrarse al Robotix Tech Summer Camp, un viaje de estudios que se realizará a Silicon Valley en agosto de este año. 

 

La entrada general incluye el acceso a todas las conferencias, talleres, zona de mares y exhibiciones durante los tres días y tiene un costo de $20 pesos por persona, sin embargo el día del evento también habrá venta de entradas con un costo de $20 pesos por día. Por otro lado, las inscripciones para las competencias de robótica tienen un costo de $464 pesos. Ambos boletos se pueden comprar en cualquier sucursal de Microbotix (Lindavista, Lomas Verdes y San Ángel). 

Comenta:

separador de nota