parentesis.com/

El primer celular holográfico llega a Telcel


RED Hydrogen One llegará a México y América Latina, de la mano de Telcel y Claro. No hay precios oficiales.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Sin duda, algo que no esperábamos –pero que nos emociona– es que el RED Hydrogen One, el primer teléfono que permite grabar y reproducir imágenes holográficas, llegará a México y América Latina, de la mano de Telcel y Claro.

 

RED Hydrogen One tiene tecnología 4-View, una pantalla que permite mostrar diferentes ángulos de una imagen o video sobre su panel sin necesidad del uso de lentes 3D.

 

El equipo cuenta con cámaras estéreo frontal y posterior, lo que permite capturar imágenes, video y selfies, así como un sistema de audio envolvente multidimensional, el cual convierte el audio tradicional en sonido en 360 grados, con o sin audífonos.

 

El teléfono presenta dos diseños: un modelo de titanio y otro de aluminio, los cuales tienen un precio de mil 595 y mil 295 dólares, respectivamente, unos 31 mil 500 y 25 mil 500 pesos; ambos con pantalla de 5.7 pulgadas con resolución Quad HD.

 

Otras características del RED Hydrogen One incluyen: procesador Snapdragon 835, de Qualcomm, Android 8.0 Oreo, batería de 4500mAh, puerto USB Tipo C y jack de 3.5 milímetros para audífonos. Además, con la aplicación Hydrogen Network, es posible descargarle contenido de video, juegos y aplicaciones. 

 

Hasta ahora, se desconoce la fecha de lanzamiento y precio final en México u otros países de la región, sin embargo, llama la atención que en la página oficial del fabricante ya se cerró la preventa.

 

“Nos complace traer a México y América Latina el primer equipo de medios holográficos del mundo. Con la amplia cobertura y mayor velocidad de las redes de Telcel y Claro, los usuarios de RED Hydrogen One podrán experimentar en toda su capacidad las opciones que ofrece el equipo”, comentó Daniel Hajj Aboumrad, director general de América Móvil.

 

Por su parte, Jim Jannard, fundador de RED Digital, expresó: "Estamos orgullosos de agregar a Telcel y Claro a la familia RED. Hydrogen One es un equipo de medios holográficos diseñado para desarrolladores, creadores y amantes de contenido”.

 

Nota relacionada: Xiaomi anuncia alianza con Telcel y trae el Redmi 5 Plus

Comenta:

separador de nota