Rockampeonato Telcel, 7 años impulsando al rock mexicano

Después de 7 años, Telcel sigue apoyando al rock mexicano por medio del Rockampeonato, que tiene como fin descubrir y promocionar a la mejor banda de rock independiente en México.
En esta edición, se seguirá la misma linea de los anteriores, sin embargo comentan que cada año se vuelve más difícil la selección ya que la difusión ha sido grande y el número de personas inscritas aumentan al igual que su calidad.
A diferencia de otros años, lo que se busca en esta edición del Rockampeonato, es la integración de la tecnología como herramienta de difusión, concursos para ganar boletos y algo muy importante la aplicación oficial de Rockampeonato en la que podrás conseguir entradas para los concursos, pases backstage y otras promociones. Esta aplicación ya está disponible de forma gratuita y es compatible con iOS, Android y BlackBerry.
Una de las grandes sorpresas de la noche fue el anuncio de que Café Tacuvba estará acompañando al Rockampeonato durante la gira a través de la República junto con otras bandas representativas del rock mexicano.

Una de las grandes sorpresas de la noche fue el anuncio de que Café Tacuvba estará acompañando al Rockampeonato durante la gira a través de la República junto con otras bandas representativas del rock mexicano.

El Rockampeonato Telcel 2012 da comienzo el día de hoy abriendo su página en donde se podrán registrar solistas, duetos y grupos musicales que no sean profesionales y que no hayan editado material de forma profesional o no hayan firmado con ninguna empresa. Las canciones que se registren serán sometidas a una pre-selección por parte del jurado que, en esta ocasión, estará formado por: Marcos Linares Subdirector de Mercadotecnia en Telcel, Joselo Rangel guitarrista de Cafe Tacuba, Daniel Gutiérrez vocalista y guitarrista de La Ciega, Hello SeaHorse!, Miguel Solis locutor de Reactor y un integrante de la prensa.
Se seleccionarán 10 bandas por ciudad de las cuales se elegirán sólo 5 para una presentación en vivo para pasar a la etapa final. Las fechas de estas presentaciones son:
- D.F. 21 septiembre
- Hermosillo: 29 septiembre
- Chihuahua: 05 octubre
- Tijuana: 12 octubre
- Monterrey: 18 octubre
- Puebla: 27 octubre
- Guadalajara: 10 noviembre
- Querétaro: 17 noviembre
- Mérida: 23 noviembre
- D.F: 30 noviembre
Una nueva dinámica que se presentará a lo largo del concurso es que las bandas seleccionadas para las presentaciones en vivo tendrán que interpretar un cover de alguna de las bandas que se han presentado en las ediciones pasadas del Rockampeonato, con el fin de que los jueces puedan ver su capacidad de convertir algo ya existente en algo nuevo e innovador.
Así que, si tienes una banda o eres solista, entra a la página de Rockampeonato y ahí podrás encontrar las bases, términos y condiciones del concurso.
 
