parentesis.com/

Así se ven 100 drones iluminando el cielo al mismo tiempo


Intel cerró el desfile navideño de la Caravana Coca Cola en Monterrey con un show que muy pocos países han podido ver hasta ahora.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

México se ha convertido en uno de los pocos países en presenciar uno de los shows más innovadores de los últimos años gracias a Intel y Coca Cola. Este fin de semana los asistentes de la Caravana Coca Cola en la ciudad de Monterrey disfrutaron de un cierre espectacular con 100 drones volando simultáneamente formando figuras de diferentes colores como si fueran estrellas. 

 

Sí, quizás suena como un cuento, pero en verdad es un espectáculo que se disfruta desde diferentes perspectivas. Desde el punto de vista artístico es algo nuevo y estético pues los drones tienen luces led que encienden de diferentes colores y en contraste con el cielo de noche, lucen como estrellas bailando al ritmo de una melodía. 

 

Ahora que si eres un fanático de la tecnología entonces resulta mucho más interesante porque detrás existe innovación y un arduo trabajo técnico. 

 

Sencillamente preparar el cierre del desfile navideño en Monterrey tomó alrededor de seis meses por todas las pruebas que se deben realizar, no solamente a los drones que en una primera fase se echan a volar uno por uno, sino también por el estudio del área en donde se llevará a cabo el show porque el clima y el viento son factores que influyen en la ejecución. 

 

Una vez que se ha programado drone por drone para trazar sus movimientos en el aire, entonces es momento de ponerlos todos juntos y poner a prueba la coreografía, la cual es resultado de un software que evita que haya alguien piloteando los drones en ese momento. Todo es fabricado y programado por Intel, desde los drones hasta el software con el que se le indica a cada drone cómo se tiene que mover, de manera que al momento del show solo se debe monitorear la ejecución con la ayuda de un piloto master. 

 

Por el momento la duración del show es limitado debido a la autonomía de la batería de los drones, por lo cual después de 10 minutos aproximadamente deben volver a tierra pero esta ya es una de las características en las que se está trabajando en el futuro próximo

 

La primera vez que Intel puso a volar decenas de drones en el aire fue en 2015 y rompieron el récord Guinness por mayor número de drones (100) volando simultáneamente, sin embargo pasaron apenas unos meses para que ellos mismos rompieran dicho récord con 500 drones en el aire. Esta cantidad de luces en el cielo representa un reto más grande pero también permite mejorar el efecto en tercera dimensión de las figuras. 

 

En el siguiente video puedes revivir la transmisión en vivo del espectáculo y te sugerimos estar pendiente de nuestra cobertura en CES 2016 porque seguiremos de cerca todas las tecnología presentadas por Intel. 

 

Comenta:

separador de nota