parentesis.com/

Kodak lanza nuevo teléfono... ¿o cámara?


Kodak Ektra incorpora elementos de una cámara DSLR en un smartphone.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Kodak presenta el Kodak Ektra, un smartphone que destaca por sus capacidades fotográficas, por lo menos así lo presume la marca.  

 

Por delante luce como un smartphone, pero su parte trasera es la que destaca, ya que se asemeja a un equipo profesional de fotografía. De hecho, la compañía se inspiró en su cámara Ektra de 35 mm (1941) para diseñar este celular.     

 

Las características del smartphone no sorprenden del todo, pero sí las de su cámara principal, la cual es de 21 megapixeles y tiene un lente con apertura de f/2.0 para obtener imágenes claras incluso en condiciones de escasa iluminación. 

 

Además, viene con estabilizador óptico de imagen, autoenfoque y la posibilidad de grabar video en calidad 4K. 

 

Todas las funciones de la cámara, incluyendo los distintos modos, como el manual y el de noche, se despliegan y se pueden controlar en el display del celular. 

 

Las especificaciones del Kodak Ektra se completan con una cámara frontal de 13 megapixelespantalla IPS con calidad Full HD (1920 x 1080 megapixeles) y la protección Corning Gorilla Glass, batería de 3000mAh, 3GB de RAM, almacenamiento de 32GB, expandible con tarjetas microSD, Android 6.0 Marshmallow y procesador Helio X-20 de 10 núcleos.

 

El teléfono estará a la venta en Europa, aún no se tiene claro si llegará a otros mercados, a un precio de 499 euros (aproximadamente 10 mil 200 pesos). 

Comenta:

separador de nota