parentesis.com/

LinkedIn presenta herramienta de negocios en México


En México, la plataforma cuenta con más de 9 millones de usuarios, de los cuales 400 mil son profesionales de ventas.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

LinkedIn anunció el lanzamiento de su tercera área de negocios en México: Sales Solutions, la cual está enfocada en mejorar las ventas o tratos entre corporativos, al tomar como base el concepto Social Selling –ventas sociales–, en el que resulta más efectivo contactar a un posible cliente.

 

¿Por qué nació Sales Solutions? La plataforma descubrió y respaldó con estadísticas que debía reestructurar el modelo tradicional de ventas en el segmento B2B –negocio entre empresas–, basado en “llamadas frías”, que suele tener un 3% de resultados (el correo electrónico, 2%).

 

La red social decidió lanzar primero esta área en México, porque el país cuenta con más de 9 millones de usuarios en LinkedIn, de los cuales 400 mil son profesionales de ventas. Además, hay más de 120 mil empresas mexicanas con presencia en la red.

 

 

El primer producto de esta área de negocios se llama Sales Navigator, un software que le permitirá a una empresa adquirir desde cinco licencias de LinkedIn Sales Solutions para su equipo comercial o de ventas.

 

LinkedIn dará una capacitación en línea a los usuarios de las licencias, para el uso y aplicación del Social Selling, que, de acuerdo con Gustavo Pagotto, gerente regional de Ventas de LinkedIn Latinoamérica, hay casos en los que ha hecho hasta 10 veces más productivo a un vendedor.

 

Sales Navigator retoma los datos que se generan en LinkedIn; es como una gran lupa sobre la red social y promete ayudar a incrementar el porcentaje de éxito al contactar de manera más acertada a un tomador de decisiones, es decir, a un cliente potencial.

 

 

Las herramientas de búsqueda avanzada permiten encontrar empresas por región, industria y tamaño, así como solicitar hablar con determinada persona en una compañía.

 

En resumen, este lanzamiento cubre las siguientes necesidades: incrementar ingresos, reducir el ciclo de ventas, generar más prospectos calificados y crecer el mercado (incluso con una nueva cartera de clientes).

 

Comenta:

separador de nota