parentesis.com/

Lumia 535: el primero en llegar a Latinoamérica sin Nokia


Te traemos directamente desde Costa Rica todos los detalles del teléfono de gama baja que creció no sólo en tamaño, sino también en capacidades.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

San José, Costa Rica – La familia Lumia acaba de darle la bienvenida a un nuevo modelo en América Latina, se trata del Lumia 535, un teléfono del que vale la pena hablar por dos motivos: por ser una de las evoluciones más satisfactorias respecto a su antecesor –el Lumia 530– y por ser el primer teléfono que distribuye Microsoft Latinoamérica con el logo de su marca y ya no el de Nokia. 

 

Para conocerlo mucho más de cerca fuimos invitados a una de las ciudades más emblemáticas de Centroamérica, lugar en donde la empresa hizo la introducción del teléfono ante medios de Costa Rica, México, Guatemala y Colombia, mercados en los cuales se distribuirá. 

 

Nota relacionada: Microsoft trae a México un celular para selfies 

 

Olvida todo lo que conocías del Lumia 530, olvídate de su pantalla pequeña y de la cámara tradicional de autorretratos, pues la versión 535 es una de esas actualizaciones que merecen ser esperadas. 

 

Se trata de un teléfono que creció a las 5 pulgadas –sin aumentar drásticamente su peso– con una resolución mejorada de 540 x 960 pixeles con tecnología de color ClearBlack Display. El procesador ahora tiene el doble de potencia, la RAM cuenta con mayor capacidad y la memoria interna ahora permite una mayor libertad para descargar aplicaciones básicas y pesadas. 

Pero para que entiendas mejor de qué te estamos hablando, te dejamos la ficha técnica:

 

Pantalla de 5 pulgadas resolución qHD (540 x 960 pixeles con 220 ppi)

Corning Gorilla Glass 3 

Windows Phone 8.1 (Lumia Denim)

Qualcomm Snapdragon 200 Quad-Core 1.2 Ghz Adreno 302 

1 GB en RAM

8 GB de almacenamiento interno (microSD de hasta 128 GB)

Cámra frontal de 5 megapixeles con gran angular

Cámara principal de 5 megapixeles 

Conectividad: DLNA, Wi-Fi, microUSB 2.0 y Bluetooth 4.0 

Batería: 1905 mAh

 

Entre las actividades que el usuario puede disfrutar ahora a través de Lumia 535 de Microsoft se encuentran:

  • Realización de video llamadas por Skype; es posible cambiar fácilmente entre voz y video con la integración de Skype.
  • Acceder, editar y compartir documentos de Word, Excel y PowerPoint, así como libretas de OneNote, desde cualquier lugar con el paquete Office preinstalado.
  • Guardar y sincronizar de manera segura fotos, videos y documentos de Office con 30GB de almacenamiento gratuitos en la nube con OneDrive, una vez que se ha activado el backup automático de fotos.
  • Microsoft Outlook integrado para conexión inmediata al correo electrónico corporativo y personal.

 

Como puedes notar la familia 500 ha dado un salto muy grande pasando de la categoría de la gama baja a la gama media con resultados muy prometedores, pues las carencias del teléfono son cada vez menos. 

 

La presentación de esta tarde giró en torno a todas las posibilidades de productividad y creación del Lumia 535 en donde se resaltó el beneficio de contar con la más reciente versión del sistema operativo Windows a pesar de no ser de la gama más alta. Como segundo punto destacable está su cámara frontal de 5 megapixeles ideal para selfies, no sólo por su resolución y su capacidad para captar luz, sino también a su gran angular que permite tomar fotos con un espectro de visión que ningún otro teléfono de su categoría alcanza. Pensando en ello han mejorado la aplicación Lumia Selfie, un software con herramientas muy sencillas para mejorar el aspecto de un autorretrato en simples pasos. 

 

Nota relacionada: Todo lo que necesitas sabes de Windows 10 

 

Este modelo llegará a México aproximadamente en marzo de este año por un precio que rondará los $3,000 pesos mexicanos y estará disponible en color negro, blanco y naranja. Pero no dejes de estar pendiente de Paréntesis porque este viaje aún no termina, Microsoft ha preparado una serie de actividades que nos harán poner a prueba al teléfono en condiciones poco ordinarias para comprobar aquello que se presumió durante la presentación y las primeras impresiones de esta experiencia las tendremos detalladas dentro de pocas horas en el sitio. 

Comenta:

separador de nota