Paréntesis.com

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos y Lanzamientos
  4. ¡Mamá también puede ser bloguera!

¡Mamá también puede ser bloguera!


Una de las formas más interesantes para acercarse a Internet es la creación de un blog, quizá porque en éste es posible expresar, informar, opinar y conocer gente con gustos y aficiones en común.

Para muestra está Blanca del Valle Béjar, mamá de tiempo completo y bloguera de cocina que siempre presenta una receta innovadora y deliciosa en “Sazón del corazón” (echalote.blogspot.com).  

Su espacio virtual está lleno de tips prácticos, tanto de preparación como de utensilios. Ella misma se encarga de la actualización, diseño y las fotografías de cada uno de sus platillos. En su perfil de Facebook, seguidores y chefs amateur comparten recetas y consultan dudas.

Cuenta que su acercamiento con la tecnología no fue una experiencia difícil y menos desagradable; las ganas de compartir sus platillos la llevaron a un buen entendimiento de los procesos a seguir para la creación de su blog. Comenta que  su hijo fue de gran ayuda en ello.

Dice que a otras mamás les resulta complicado acercarse a una computadora y crear su propio blog, aunque tengan una inquietud grande.

“Sazón del corazón” lleva cerca de año y medio en la web y registra de 90 a 100 visitas diarias. En su cuenta de Facebook ingresa una mayor cantidad de mensajes privados que públicos, “quizá es por pena”, afirma Blanca.

Actualmente, existen algunas iniciativas para acercar a las mujeres a la tecnología; una de las más interesantes es “Mam@ digital”, la cual ofrece talleres que las acerquen a la cultura digital y a las tecnologías de la información. Incluso está disponible un curso llamado “Creando mi blog”.

La Receta Paréntesis


En Paréntesis.com creemos que la tecnología tiene lugar en todas partes, y los queremos llevar hasta la cocina.

Así que los invitamos a ponerse creativos, inventar la Receta Paréntesis, celebrar nuestras fiestas patrias y ganarse un horno de microondas Whirlpool. Esto es lo que tienen que hacer:

a) Inventen la Receta Paréntesis y envíenla  a info@parentesis.com, junto con la foto del platillo.
b) Publiquen la foto del platillo en Facebook o Twitter.
c)    Algo importante, existen dos elementos que no pueden faltar en el platillo: el logo de Paréntesis y algún motivo patrio.   

La receta más creativa ganará el horno y la publicación de su receta en “Sazón del corazón”.

Estaremos recibiendo fotos y recetas del miércoles 14 al viernes 16 de septiembre hasta las 23:59 horas.

¡A la cocina con Paréntesis.com!

 

Escribe tus comentarios o dudas aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)