parentesis.com/

Twitter hace más ajustes a su regla de los 140 caracteres


Ya no aparecerá ni contará el nombre del usuario al que se le responda un tuit.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Ahora, algunos usuarios de iOS pueden formular y recibir réplicas sin que el nombre de usuario aparezca y cuente entre los 140 caracteres. Ellos forman parte de un grupo de prueba, con el que Twitter anticipa la futura actualización .

Este cambió permitirá formular mensajes menos austeros. También prevendrá la Twitter Canoe, donde más y más usuarios se unen a una réplica hasta que difícilmente quedan caracteres libres para continuar la conversación. 

 

De acuerdo con TechCrunch, la red de microblogging ya había anunciado en mayo que el cambio sucedería. De hecho, ya ha implementado otras actualizaciones de #Beyond140.

 

Para ese entonces, sólo había informado que los nombres de usuario no contarían como caracteres, pero no había dicho que desaparecerían. De acuerdo con TechCrunch, para los tuiteros esto representa una nueva era: la réplica con el "@" era una insignia de Twitter y fue copiada por muchas plataformas.

 

Al simplificar las réplicas y posibilitar discusiones más profundas, Twitter podría ganar otro tipo de usuarios.

 

El cambio se da en un contexto en el que la compañía ha anunciado que reducirá un 9% de su fuerza laboral y se despedirá de Vine.

 

Nota relacionada: Twitter anuncia el fin de Vine

Comenta:

separador de nota