parentesis.com/

Luego de las protestas, se cancela el impuesto al internet en Hungría


A partir de que el pasado fin de semana miles de personas salieran a las calles a manifestarse en Budapest contra la propuesta para implementar un impuesto al internet, el gobierno retira la iniciativa.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

 

 

Actualización viernes 31 de octubre.-  Este viernes trascendió que, luego de que el pasado fin de semana miles de personas salieran a las calles a manifestarse en Budapest contra la propuesta para implementar un impuesto al internet, el gobierno finalmente retiró la iniciativa, por lo que se da marcha atrás a la polémica propuesta que sin duda ponía en riesgo la libertad de expresión y que prometía tener graves repercusiones en la economía de este país.

 

----

 

Lunes 27 de octubre.- La peor pesadilla para los que vivimos en el mundo digital está ocurriendo en la capital de Hungría; el gobierno pretende implementar un impuesto al internet.

 

El impuesto sobre el uso del internet en Hungría pretende cobrar unos 62 centavos de dólar, aproximadamente, por cada gigabyte de tráfico de datos consumido por cada usuario.

 

La iniciativa para aprobar esto está a cargo del primer ministro Viktor Orban y, según la información disponible, el impuesto sería cobrado a los proveedores de internet, quienes a su vez se encargarían de recaudarlo a los ciudadanos.

 

Nota relacionada: Se inauguran 5 puntos de acceso gratis a internet en el Distrito Federal

 

Fidesz, el partido del gobierno, asegura que la cantidad cobrada a los usuarios se limitaría a un máximo de 2.8 dólares (el equivalente en la moneda local) al mes. El resto, informaron, lo pagarían las compañías telefónicas.

 

Por supuesto las protestas no se dejaron esperar y este fin de semana los húngaros salieron a las calles para manifestarse contra esta medida que, sin duda, sólo provocará aun más segregación en una población marcada por grandes diferencias sociales, además que traería gravísimas consecuencias para las empresas y la economía en general.

 

Nota relacionada: Próximamente un Internet más rápido gracias a la luz

 

De aprobarse este impuesto, Hungría se convertiría en el primer país en imponer un impuesto de esta naturaleza. Y esperamos otros no tengan la “grandiosa” idea de copiarlos.

 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué opinas de esta medida?

- ¿Qué repercusiones crees que pudiera tener para un país?

- ¿Crees que sea un peligro y que otros gobiernos quieran copiar la iniciativa?

Comenta:

separador de nota