Paréntesis.com

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos y Lanzamientos
  4. Video: Nokia Lumia 1020

Video: Nokia Lumia 1020


 

Nokia presentó en Nueva York su nuevo teléfono de gama alta y buque insignia, el Lumia 1020. Este smartphone llega para responder a la pregunta que muchos usuarios y medios especializados nos hicimos el año pasado cuando la finlandesa presentó el Nokia 808 PureView, su primer teléfono que incluye una cámara con sensor de 41 megapixeles: ¿por qué no fue un Lumia o un celular con Windows Phone en lugar de un teléfono con sistema operativo Symbian?

 

Como en el caso del PureView 808, la característica más interesante del Lumia 1020 es que tiene una cámara con sensor de 41 megapixeles, que fue mejorada. El lente Carl Zeiss de este teléfono está compuesto por seis piezas y tiene un nuevo estabilizador de imagen, lo que le brinda la capacidad de captar fotografías con buena nitidez sin importar que las condiciones de luz no seas las adecuadas. Además, la cámara puede grabar videos sin detalles borros y con audio estéreo de excelente calidad, gracias a una función que se llama Nokia Rich Recording.

 

"Queremos llevar a la gente a un viaje en el que capturen imágenes para grabar y compartir sus vidas", dijo Stephen Elop, presidente y CEO de Nokia. "El Nokia Lumia 1020 traerá un nuevo significado a las fotografías y continúa fortaleciendo el liderazgo de la compañía en las imágenes", agregó el ejecutivo durante la presentación del teléfono, realizada en uno de los muelles de la Gran Manzana.

 

Para la captura de imágenes en ambientes muy oscuros, la cámara del 1020 se apoya de un flash de xenón, mientras que para la grabación de videos cuenta con uno de LED. Con otra de sus funciones, este smartphone es capaz de captar dos imágenes al mismo tiempo: una con resolución de 38 megapixeles, que ofrece opciones prácticamente ilimitadas de edición, y otra de sólo cinco megapixeles que, por su tamaño, es mucho más secilla de compartir en redes sociales.

 

Entre las especificaciones técnicas del Lumia 1020 encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de dos núcleos que corre a 1.5GHz, 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento —vale la pena aclarar que en este Nokia la memoria no se puede aumentar por medio de tarjetas microSD, pero Microsoft ofrece 7GB adicionales de espacio en la nube en su servisio SkyDrive. La pantalla es AMOLED de 4.5 pulgadas con resolución WXGA (1280x768 pixeles), está cubierta con Gorilla Glass de tercera generación y cuenta con las tecnologías Pure Motion HD+, ClearBlack y Nokia Glance Screen; arriba del display hay una cámara frontla de 1.2 megapixeles.

 

El Lumia 1020 funciona con el sistema operativo Windows Phone 8 y tiene una batería de 2000 mAh, que se pude cargar de forma inalámbrica por medio de una carcasa. Y hablando de funda.

 

Reproduce el siguiente video para que veas todo lo que Nokia preparó para el lanzamiento del Lumia 1020 en Nueva York.

 

 

Escribe tus comentarios aquí.