parentesis.com/

Precios y disponibilidad de Galaxy Book en México


Con dos versiones de diferente tamaño, Samsung lanza hoy en México Galaxy Book, que representa el regreso de sus computadoras al país.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este lunes 24 se presentó en México la nueva familia de PCs Samsung: Galaxy Book, que llega con dos atractivas opciones tanto para estudiantes como para profesionistas e incluso para usuarios de alto rendimiento. Además, a partir de hoy mismo comienza la preventa de ambas versiones, que se extenderá hasta el 4 de agosto.

 

 

Podríamos definir a la nueva Samsung Galaxy Book como una novedosa PC 2 en 1 con acabado de metálico disponible en dos versiones, una con pantalla de 10.6” y otra con display de 12” y de 8.9 mm y de 7.4mm de espesor respectivamente.

 

Con esta PC es posible realizar actividades profesionales o bien disfrutar de una buena película. Además, su diseño permite ajustar el ángulo de la posición de la pantalla para utilizar con el teclado todas las funciones de Windows 10 Home, o bien ajustar para tener un modo de visualización muy cómodo para ver videos y hacer todo lo relacionado con entretenimiento. Por último, el modo Note permite hacer las actividades más comunes en una tablet. En cuanto a sus cubiertas de teclado, hay dos colores disponibles: blanco y negro.

 

 

Por si fuera poco, a su teclado tipo isla —que es muy cómodo para escribir— se suma una S Pen (pluma tipo Stylus) para explotar la creatividad en los programas de diseño. En la versión pequeña, (la que tiene pantalla de 10.6”) esta pluma virtual está hecha de plástico y en la versión de 12” este accesorio es completamente metálico. Vale la pena destacar que, a diferencia de otros fabricantes, no es necesario cargar el S Pen.

 

Cada modelo ofrece baterías de larga duración, una de 9 horas y la otra de 11, aproximadamente. El procesador corre a cargo de Intel, es de séptima generación y está listo para soportar las tareas más demandantes de universitarios y profesionales.

 

Esta nueva PC es compatible con la tecnología Samsung Flow, que permite al usuario acceder a ciertas aplicaciones de su teléfono desde Galaxy Book para poder trabajar continuamente en ambos gadgets.

 

También es posible transferir archivos desde un celular a la Galaxy Book de una manera fácil y rápida sin necesidad de cables. Adicionalmente, cuenta con conexión LTE para poder utilizar un plan de datos móviles de buena velocidad. En el caso de la versión con pantalla de 12" se cuenta con dos puertos USB-C, mientras que la que tiene display de 10.6 se cuenta sólo con uno de estos puertos. Ambas PC tienen ranura para tarjetas MicroSD.

 

 

Dos versiones para elegir mejor tu herramienta de trabajo

Samsung Galaxy Book 10.6” tiene procesador Intel Core M3 de séptima generación, que corre a 2.6GHz y se complementa con 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, gracias a estas características soporta versiones completas de programas Windows 10.

 

Por otro lado, la Galaxy Book 12” corre con un Intel Core i5, también de séptima generación, que llega a los 3.1GHz y se complementa con 4GB de RAM y almacenamiento interno de 128GB. Es gracias a estas características que este modelo en específico está más enfocado en usuarios que necesitan un rendimiento más alto.

 

Como ya es costumbre con Samsung, ambas pantallas ofrecen una gran calidad de visualización, aunque existen variaciones importantes en las dos versiones. El modelo de 10.6” tiene una resolución Full HD de 1920 x 1280 pixeles con tecnología TFT, mientras que el modelo de 12” eleva la resolución a Full HD+ (2160 x 1440 pixeles) en un display con tecnología Super AMOLED, que ofrece colores mucho más vívidos y mejor contraste.

 

Otra diferencia que vale la pena tomar en cuenta es el aspecto fotográfico. La Galaxy Book con pantalla de 10.6" sólo cuenta con una cámara frontal de 5 megapixeles, mientras que el modelo con pantalla de 12", además de la cámara frontal (con la misma resolución) añade una cámara principal de 13 megapixeles.

 

Si quieres aprovechar la preventa y reservar la tuya para el regreso a clases, da clic aquí. El modelo de 10.6 pulgadas cuesta $19,999 pesos, mientras que la versión con pantalla de 12 pulgadas llega a los $29,999 pesos. Ambas incluyen dos años gratis de Office 365 si las adquieres por esta modalidad. 

 

Bonus: Hands-on Galaxy Book desde #MWC2017

Comenta:

separador de nota