Paréntesis.com

Crea tu cuenta y gana premios, trofeos y puntos para convertirte en un experto en tecnología. Presume y conéctate con todos tus amigos en redes sociales.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos y Lanzamientos
  4. ¿Qué son los procesadores Intel Core i?

¿Qué son los procesadores Intel Core i?


Seguro estás por comprar una computadora, ya sea para la escuela, trabajo, entretenimiento o simplemente para estar conectado con tus amigos, pero en muchas ocasiones se te presenta esta incógnita: ¿para qué sirve dicho procesador? Aquí podrás conocer un poco más sobre la familia Core i, los nuevos procesadores de Intel.

Durante el Intel Editors Day, celebrado en la ciudad de Guadalajara, logré conocer a fondo  la familia Intel Core i, la cual se compone de tres variantes de procesadores (Core i3, Core i5 y Core i7), los cuales van dirigidos a cierto tipo de persona. Intel divide en cuatro a los consumidores por su estilo de vida.
 

Entretenimiento

Core i5

Core-i5


A este tipo de personas les gusta mucho bajar y escuchar música, crear y reproducir su propio contenido multimedia, ya sea directo o en un sitio específico como YouTube, Flickr o Last.fm. De igual forma, compartir información en redes sociales y divertirse jugando.

Para ellos, la familia de procesadores Intel Core i5 es la opción, pues ofrece una experiencia visual ideal para el contenido en la red, así como para crear y reproducir audio y video en alta definición. Gracias a las tecnologías Intel Turbo Boost, Intel Hyper-Treading y gráficos Intel HD, es posible jugar con los juegos más populares y seguir haciendo tareas de oficina mientras platicas con amigos en el Messenger.

 

 

Productividad

 

 

Core i5

Core-i5


Te gusta llevar el trabajo a todas partes y quieres sacarle el mayor provecho a una máquina, sin duda los procesadores Core i5 son una buena opción. Ellos, además de ofrecer entretenimiento, te permiten abrir aplicaciones de trabajo sin problemas, muchas de las máquinas tienen un tamaño muy cómodo y peso ligero, pues incluyen discos duros Intel de estado sólido.

Si después del día quieres ver una película en HD, podrás hacerlo en el mismo equipo.

 

 

Gaming

 

 

Core i7 – Core i7 Exteme

Core-i7


Uno de los mercados más exigentes que pueda existir. Debido a los juegos de nueva generación, los gráficos se detallan con más realismo, es por eso que buscan una computadora robusta, donde la opción es la familia de procesadores Core i7. La duración de batería y el peso del equipo son parte esencial para los jugadores.

Core i7 está catalogado como el procesador más rápido del mundo, ofreciendo más tareas simultáneas. Si eres muy exigente puedes abrir dos o hasta tres juegos como Resident Evil 5, Crysis, Need for Speed: Shift o cualquier otro de nueva generación sin que la máquina sea lenta o el juego se vea pausado.

De igual forma, el crear contenido en HD o manipular contenido en 3D es posible con la familia Core i7 Extreme. Esta familia utiliza las tecnologías Intel Turbo Boost, Intel Hyper-Treading y gráficos Intel HD.

 

 

Moda

 

 

Core i3 – Core i5

core-i3


Este tipo de usuarios son los que buscan una computadora con buen diseño y buena duración en batería. Si estás en busca de una máquina que permita conectarte con amigos mediante redes sociales, bajar y escuchar música en línea, las computadoras con procesadores Core i3 son una buena opción.

Pero si quieres un poco más de rendimiento y hacer más al mismo tiempo, como editar fotos y video para subirlos a sitios de Internet, existen computadoras con diseños elegantes con procesador Core i5.

 

 

Opciones Laptops

 

 

Core i3

Core i5

Core i7

 

Opciones Desktops

 

Core i3

Core i5

Core i7


Si quieres conocer un poco más sobre la familia Core i de Intel, entra a Core Experience.

 

Escribe tus comentarios o dudas aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)