X

Paréntesis.com

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos y Lanzamientos
  4. Richard Branson promete viajes espaciales comerciales para 2014

Richard Branson promete viajes espaciales comerciales para 2014


Pronto el viajar al espacio ya no será cosa de otro planeta, esto gracias a los esfuerzos del multimillonario Richard Branson por hacer comerciales los viajes espaciales, un proyecto que lleva promoviendo desde hace varios años.

 

Al parecer los preparativos van ya muy avanzados, de hecho se han realizado vuelos de prueba en la aeronave SpaceShipTwo Enterprise (SS2), la cual tiene la capacidad de volar a 69,000 pies del suelo y alcanzar velocidades supersónicas. Pero aunque esto suena en verdad emocionante, algo importante que aclaró el señor Branson es que la experiencia no será la misma que la que viven los astronautas de la NASA, ni tampoco se cubrirán recorridos similares a los que ellos hacen, será más bien una versión comercial que ofrecerá una vista que ningún avión podría igualar.

 

Otro aspecto que es bueno mencionar es que aunque la idea es ofrecerle a los simples mortales la oportunidad de literalmente salir del planeta, el costo por boleto será una verdadera limitante, ya que el precio por boleto estará en alrededor de $250,000 dólares, es decir poco más de $3 millones de pesos mexicanos, una cantidad que sólo unos cuantos podrán pagar.

 

Esperemos que esto sea el principio de algo bastante grande para la humanidad y que en un futuro no muy lejano los costos disminuyan considerablemente, de lo contrario sólo los multimillonarios podrán vivir esta experiencia.

 

Escribe tus comentarios o dudas aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)