parentesis.com/

Llegan a México los Gear IconX, Gear Fit2 y Gear 360


Te contamos nuestra experiencia con los audífonos inalámbricos, la banda deportiva y la cámara de 360 grados de Samsung

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

La oferta de wearables y cámaras de 360 grados sigue creciendo en México. En este sentido, Samsung lanzó una nueva línea de productos, los cuales ya están disponibles a partir de esta semana. Se trata de la banda para deportistas Gear Fit2, los audífonos inalámbricos Gear IconX y la cámara Gear 360 para tomar fotos y video de 360 grados. 

 

Ya tenemos las primeras impresiones de los audífonos y la banda deportiva, así que si eres deportista o un early adopter de los wearables, échales un ojo a las innovaciones de estos gadgets. 

 

Samsung Gear Fit2 

El diseño de esta nueva generación mantiene la esencia que ya conocíamos, con una pantalla a color Super AMOLED en forma rectangular. La cinta es de plástico resistente, disponible en color negro, rosa y azul.

 

Debido al tipo de material, el reloj no se daña al contacto con el agua, de hecho cuenta con la certificación IP68, que te permite sumergirlo por si realizas deportes acuáticos. 

 

La gran diferencia, con respecto a las generaciones anteriores, es que incluye un sensor GPS con dos beneficios principales. El primero es el poder realizar un registro de tus rutas al correr, aunque no lleves el celular contigo; y el segundo es el poder rastrear el reloj vía satelital. Y a diferencia de otros wearables, este no necesita estar conectado a Internet –aunque sí tiene puerto WiFi– para poder ser localizado. 

 

Si bien no es exclusivo para deportistas, sí representa una opción mucho más atractiva para quienes tienen un ritmo de vida activo, gracias a su sensor de frecuencia cardiaca, además de su monitor de sueño.

 

Toda la información se concentra en la aplicación S Health de Samsung, y, afortunadamente, la compatibilidad con dispositivos es más amplia. Samsung Gear Fit2 puede ser sincronizado con cualquier Android 4.4 o superior, siempre y cuando posea un mínimo de 1.5GB de RAM. 

 

Su almacenamiento interno es de 4 GB para guardar música sin necesidad de llevar el celular, pero sí es necesario que para ello tengas unos audífonos Bluetooth. 

 

Precio aproximado: $3,799 
Colores: rosa, azul y negro

 

Samsung Gear IconX 

Los nuevos audífonos Samsung fueron posiblemente los protagonistas del lanzamiento, ya que poseen un diseño innovador en todos los sentidos.

 

No solo son inalámbricos, sino que cada auricular es independiente, claro que si eres una persona muy descuidada, puede que no sea tan conveniente esta característica. 

 

Curiosamente, se encienden automáticamente en el momento en el que reconocen que están en tus oídos; para cambiar de canción y contestar llamadas, es necesario utilizar el área táctil de los mismos. 

 

Con un almacenamiento interno de 4GB (equivalente a mil canciones, dependiendo del tipo de archivo), poseen un sensor de frecuencia cardiaca y tienen la capacidad de registrar calorías quemadas, distancias recorridas, duración y velocidad. Y si no realizas actividades intensas, puede que te parezca atractivo el saber que también contabiliza tus pasos mientras los tienes puestos. 

 

La batería es posiblemente el tema más delicado en los nuevos Gear IconX. De acuerdo con información de la marca, tienen un rendimiento promedio de seis horas, lo cual significa que si eres de los que escuchan música todos los días, serán un dispositivo más que tendrás que cargar todas las noches. Afortunadamente, el estuche en donde se cargan posee una batería interna de 315mAh, lo cual permite gozar de una carga extra. 

 

Precio aproximado: $3,599
Colores: blanco, negro y azul 

 

Samsung Gear 360

El tercer lanzamiento fue su cámara de 360 grados, la cual ya habíamos conocido en Barcelona en el marco del Mobile World Congress. 

 

La cámara de forma esférica posee dos lentes –de 15 megapixeles cada uno–, capaces de producir fotografías de 30 megapixeles cuando activas el modo de 360 grados. El video lo graba en calidad de 3840 x 1920 pixeles, que equivale, de acuerdo con representantes de la marca, a 2K. 

 

Un detalle a considerar es que esta cámara solo es compatible con las líneas Galaxy S6 o superior y Samsung Galaxy Note 5, de manera que si posees cualquier otro Android, no le podrás sacar provecho. 

 

Sin una memoria microSD insertada, el almacenamiento es limitado, pero tiene capacidad suficiente para trabajar con tarjetas de hasta 128GB. 

 

Si necesitas usarla como cámara de acción, puedes ponerla en contacto con polvo y agua: cuenta con la certificación IP53, que si bien no la hace la más resistente de su tipo, te da la oportunidad de utilizarla bajo diferentes condiciones de clima. 

 

Su batería es de 1350mAh, lo cual se traduce en hasta 90 minutos de uso continuo. Dado que no posee como tal una ranura para añadir baterías extras, será necesario que cargues con una externa para no enfrentar inconvenientes cuando la lleves a exteriores. 

 

Precio aproximado: $6,599 

Comenta:

separador de nota