parentesis.com/

Video: Samsung lanza el Galaxy Note 4 para toda Latinoamérica desde Cartagena, Colombia


El nuevo phablet de Samsung hace su llegada a México y Latinoamérica y en su cuarta edición viene más impresionante que nunca.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota


​Este martes desde Cartagena, Colombia, Samsung presentó de forma oficial el nuevo Galaxy Note 4 para toda Latinoamérica en un evento que congregó a medios desde México hasta Argentina. 

 

De esta forma, el phablet de Samsung que ha cautivado a los consumidores de todos los continentes regresa en su cuarta edición y viene con varias mejoras en lo que promete ser uno de los lanzamientos más impresionantes para la marca.

 

En cuanto a mejoras, en primer lugar tenemos que el nuevo Galaxy Note 4 ya integra sensor de huellas digitales, con lo que se podrá desbloquear el teléfono de forma más fácil y rápida, además de hacer compras más seguras; por otro lado, la clásica stylus o S-Pen viene con varias mejoras que sin duda hacen que la navegación en el teléfono sea mucho más fácil, rápida y dinámica, mejorando los menús y dándole una gran versatilidad y capacidad de creación a todos los que tengan este celular en sus manos, tanto para cuestiones de productividad, como de creación de contenidos o entretenimiento. Además, claro, de que su uso es muy cotizado para navegar en el teléfono sin tener que ensuciar la pantalla.

Algunas de las nuevas funciones incluyen la de Smart Select, que permite a los usuarios cortar, pegar, guardar y compartir la información seleccionada de cualquier contenido y aplicación activa; por otro lado, Photo Note reconoce las notas capturadas en una fotografía (a un pizarrón, por ejemplo), pemitiendo hacer cambios como mover o borrar de lugar objetos, e incluso editar el tipo de letra y mejorar el ángulo de los textos e imágenes.

 

Un detalle importante de la nueva S-Pen es que ahora se duplicó la sensibilidad a la presión, con 2,048 puntos de registro, por lo que escribir con la S-Pen es tan natural como tener un papel y pluma en la mano, además que la pluma óptima es capaz de detectar la velocidad, dirección e inclinación con que se escribe. 

Otra mejora importante es que ahora la pantalla, que se mantiene en 5.7 pulgadas sube su resolución a Quad HD (1440x2560), por lo que la calidad del display es la mejor que se puede encontrar actualmente en el mercado y, en el día a día, es verdaderamente impresionante.

 

Finalmente, una de las mejoras que seguramente serán de mayor importancia para muchas personas es que ahora la cámara sube de 13 a 16 megapixeles e incorpora estabilizador de imagen, dando como resultado una de las mejores cámaras que existen en un celular, ya que verdaderamente las imágenes se ven espectaculares con este nuevo sensor. La cámara frontal también incrementó de 2MP hasta 3.7MP, con una apertura de f1.9 que ofrece un ángulo de captura predeterminado de 90 grados y hasta un ángulo de 120 grados de ancho que permite que te puedas tomar mejores selfies horizontales, una característica bautizada como "Wide Selfies" o "Welfie", para que puedas salir en la selfie con todas las personas que quieras, sin que nadie se corte o quede fuera de la toma.

 

Adicionalmente, el Note 4 incluye una función muy interesante llamada Fast Charging, que carga la batería de 0% a 50% en aproximadamente 30 minutos. 

Sin duda Samsung tiene en sus manos uno de los celulares más completos e impresionantes del mercado, el cual en su nueva edición sin duda llegará a enamorar a todos los que busquen lo último en tecnología en un gadget que tiene todo para conquistar a los usuarios más exigentes.

 

Durante el lanzamiento Samsung también anunció la llegada de su reloj inteligente, el Galaxy Gear S, así como del Galaxy Note Edge, una versión del Note 4, pero con una pequeña pantalla adicional en el borde derecho que sirve de apoyo para el display principal.

 

 

Nota relacionada: Video: Conoce todo lo que puedes hacer con el nuevo Samsung Gear S

Nota relacionada: Samsung Galaxy Edge, ¿el teléfono más innovador del año?

 

Fecha de lanzamiento y precio

El Galaxy Note 4 llegará a México con Telcel este viernes 24 de octubre, así como a centros autorizados, a un precio de prepago $13,499.

 

El Galaxy Gear S tendrá un precio de $4,999, mientras que aún no se reveló el precio del Galaxy Note Edge, aunque ahora se sabe que llegará en 2015.

 

Características del Galaxy Note 4:

-Pantalla 5.7 pulgadas QHD, AMOLED protegida con Gorilla Glass 3

- Memoria RAM de 3 GB

- Almacenamiento de 32 GB expandibles hasta 128 GB mediante tarjetas micro SD

- Cámara principal de 16 megapixeles con estabilizador de imagen

- Procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2.7GHz (puede variar según región)

- Android 4.4 KitKat

- Batería 3,220 mAh

 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué te parece la nueva generación del phablet de Samsung?

- ¿Qué es lo que más te gusta del nuevo Galaxy Note 4?

Comenta:

separador de nota