parentesis.com/

Un millón de Apple Watches vendidos en el primer día


La firma de análisis Slice Intelligence estima que 957,000 personas pre-ordenaron un Apple Watch en Estados Unidos tan solo el pasado viernes.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

El viernes pasado, Apple abrió la pre-venta del tan esperado Apple Watch desde su página oficial, y según un reporte de la compañía Slice Intelligence, la compañía vendió cerca de 1 millón de unidades solo el primer día.


Nota relacionada: Probamos el Apple Watch. Éstas son nuestras impresiones
 

Slice Intelligence estima que 957,000 personas pre-ordenaron un Apple Watch en Estados Unidos el día viernes. El 62% de ellos compró la versión más económica, es decir, el Apple Watch Sport. En promedio, cada comprador pre-ordenó un total de 1.3 relojes y gastó $503.83 dólares por reloj. Esto dado que los que compraron el Apple Watch Sport gastaron $382.83 dólares ($5,742.45 pesos aproximadamente) por reloj, mientras que los que adquirieron la versión de acero inoxidable, el Apple Watch, gastaron $707.04 dólares ($10,605 pesos aproximadamente).

 

El reporte indica que los usuarios prefirieron la versión de 42mm (un 71%) sobre la versión de 38mm. El Apple Watch está disponible en una gran variedad de colores, así que la mayor parte de los compradores optó por el color Gris “Espacial” (40%), siendo la “Black Sport Band” la correa más solicitada, tal como se puede ver en la siguiente gráfica.

El pasado viernes también se puso a la venta la nueva MacBook, de la cual se pre-ordenaron un total de 48,000 unidades, siendo el color Gris “Espacial” el más elegido por los usuarios, con un total de 58%, seguida de la versión color Oro con 36%.


Nota relacionada: Apple presenta nueva MacBook de 12 pulgadas
 

Debemos tomar en cuenta que éstas no son cifras oficiales, pero es muy probable que Apple las dé a conocer en los próximos días, así que la cifra podría aumentar.

 

Recordemos que antes del lanzamiento Apple tenía planeado vender un aproximado de 15 millones de Apple Watch en su año debut, cifra que no suena descabellada si tomamos en cuenta que faltan muchos países donde ponerse en venta, incluyendo México.

Comenta:

separador de nota