parentesis.com/

Windows 9 “Treshold” sería presentado el 30 de septiembre


Microsoft presentará una versión para desarrolladores de Windows Treshold, su nuevo sistema operativo. También podría dar detalles del híbrido de Windows RT y Windows Phone.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Fuentes citadas por el portal The Verge indicaron que Microsoft presentaría la nueva versión de Windows, bautizada dentro de compañía como Threshold, el próximo 30 de septiembre. El evento, acota el reporte, servirá para que Microsoft detalle los cambios de la siguiente edición de Windows, así como para el lanzamiento de una versión para desarolladores que llevaría el nombre de Windows 9.

 

De esta forma, el reporte de The Verge sigue la tónica de la filtración de la reportera Mary Jo Foley, quien indicó que Treshold estaría disponible para desarrolladores a finales de septiembre o principios de octubre.

 

Nota relacionada: Nuevas imágenes filtradas muestran cómo se verá Windows 9.

 

Entre los cambios que Microsoft realizará en Treshold, destaca el regreso de un nuevo botón de Inicio "mini" rediseñado, escritorios virtuales y compatibilidad con el asistente de voz Cortana.

 

Versión comercial de Treshold, hasta 2015

Aún cuando Microsoft presentara Windows Treshold el próximo 30 de septiembre, resultaría inviable que la compañía lance su nuevo sistema operativo este año. Las fuentes consultadas por The Verge indican que el evento serviría sólo para presentar la plataforma a desarrolladores y entusiastas. Posteriormente, vendría el proceso de corrección de fallos y, finalmente, el lanzamiento comercial.

 

Nota relacionada: Primer vistazo a Windows 9 llegaría entre septiembre y octubre, señala reporte.

 

Por otra parte, ha trascendido que Microsoft trabaja en una versión combinada de Windows RT —el sistema operativo empleado en Surface— y Windows Phone. Probablemente, el evento de presentación de Treshold sería la plataforma desde la que Microsoft ofrecerá más detalles de este sistema operativo.

 

Asimismo, Foley destacó que aunque acelerado, el desarrollo de Treshold tomará al menos seis meses más, por lo que la plataforma estaría lista durante la primavera del próximo año.

Comenta:

separador de nota