parentesis.com/

Xiaomi anuncia alianza con Telcel y trae el Redmi 5 Plus


Con la nueva alianza, Xiaomi podrá dar a conocer sus exitosos smartphones en todo México y con más facilidades.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Xiaomi se mantiene como el fabricante de smartphones número cuatro a nivel mundial, a tan solo un par de años de haber iniciado operaciones. En Asia, es un éxito tremendo, y poco a poco está haciendo entrada con fuertes pasos en mercados europeos y latinoamericanos.

 

En México, tiene ya aproximadamente un año trabajando con socios comerciales para distribuir algunos de sus celulares de gama media y baja, sin embargo, penetrar el mercado mexicano con más fuerza requiere esfuerzos más grandes. 

 

La marca china ha basado la estrategia de sus teléfonos en la experiencia del software, la calidad de los materiales y el precio, y vaya que ha funcionado; no por nada, la mejor publicidad de estos smartphones se da de boca en boca. Son los propios usuarios de Xiaomi los que, en conjunto con los medios de tecnología, se han encargado de comunicar la excelente experiencia con los celulares. 

 

 

Ahora, un nuevo jugador se une a la partida: Telcel y Xiaomi ya anunciaron oficialmente su alianza para fortalecer la distribución de sus equipos. A partir del 23 de marzo, los Xiaomi Redmi Note 5A, de gama baja, y los Xiaomi Redmi 5 Plus, de gama media, podrán conseguirse en los distribuidores autorizados del operador a nivel nacional. Esto implica que no solo será más fácil para los usuarios mexicanos encontrar los teléfonos Xiaomi en cualquier estado, sino que podrán adquirirse bajo un plan de renta. 

 

Los primeros Xiaomi para Telcel 

El primero que se une al catálogo de Telcel es el Xiaomi Redmi Note 5A, un teléfono con pantalla HD de 5.5 pulgadas, cámara de 13 megapixeles, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento.

 

Su desempeño es adecuado para quien necesita un celular con batería de buena duración y que permita ejecutar aplicaciones esenciales sin problema, gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 425. No integra lector de huellas digitales. 


Redmi Note 5A tendrá un precio de 3 mil 499 pesos, o bien, estará gratis en un plan Telcel Max Sin Límite 5000 (plazo de dos años), el cual tiene un costo mensual de 499 pesos y da 5GB de Internet, así como llamadas, redes y mensajes ilimitados. 

 

El nuevo integrante de la familia Xiaomi en México es el Redmi 5 Plus, el cual llama la atención, a primera vista, porque está llevando la tendencia de los biseles delgados a la gama media. El display es Full HD y mide 5.99 pulgadas, es decir, es un teléfono grande.

 

Sigue la tendencia de contar con una relación de aspecto de 18:9, lo que significa que al ser más alargada la pantalla, la navegación en Internet o en aplicaciones es visualmente más atractiva, ya que se despliega más contenido a la vez. De hecho, vale la pena mencionar que Xiaomi fue la primera en introducir este formato con el Mi MIX en 2016; ya después vinieron Samsung, LG y Huawei. 

 


La resolución de su óptica principal es de 12 megapixeles, y lo que más destaca es su sensibilidad a la luz, debido a que Xiaomi trabajó en una cámara con pixeles más grandes que los de las cámaras convencionales de gama media.

 

La cámara frontal es de 5 megapixeles con flash LED y promete selfies dignas de foto de perfil, gracias al software de belleza en el que trabaja la marca china desde generaciones pasadas. Este modo de belleza se encarga de darle un retoque natural al rostro y de eliminar las sombras para que la iluminación sea más uniforme. 


La capacidad de su batería es de 4000mAh, y con la ayuda del procesador Qualcomm Snapdragon 625, presume optimizar los recursos de tal forma que la batería dure hasta dos días, aunque con una pantalla de casi 6 pulgadas, suena complicado. Esta es una de las dudas que podremos despejar una vez que lo tengamos en las manos para la reseña. 


Al igual que el Note 5A, el Redmi 5 Plus, de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, llega a las tiendas Telcel a partir del 23 de marzo, y tendrá un costo de 4 mil 599 pesos. O bien, estará gratis en un plan Telcel Max Sin Límite 6000 (plazo de dos años), que tiene un costo mensual de 599 pesos y da 7GB de internet, así como redes, mensajes y llamadas ilimitadas.

 

Respecto a la garantía, será Telcel quien se encargue de responder por algún daño o inconveniente durante el primer año después de la compra del equipo. 

Comenta:

separador de nota