parentesis.com/

Ya puedes comprar el Gear VR para Galaxy S6 en México


El Samsung Gear VR Innovator promete una experiencia totalmente inmersiva con ayuda de un celular Galaxy S6 y el ecosistema de Oculus.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Hoy por la mañana desde el Showroom de Samsung en Polanco, la marca anunció de forma oficial la llegada de su visor de realidad aumentada Gear VR, el cual ya se encuentra disponible en varios puntos de venta (como Liverpool) por un precio de $3,999 pesos mexicanos.

 

La llegada de este wearable presentado por primera vez en el pasado Mobile World Congress y mostrado en el CES 2015 de Las Vegas refleja el interés de la marca en la innovación tecnológica y en la apuesta que tiene en el mercado mexicano al traer una tecnología que aun está despegando. De hecho, Samsung ya había mostrado una primera versión del Gear VR en la feria IFA en Berlín, en septiembre del año pasado, solo que éste nada más era compatible con su phablet Galaxy Note.


Nota relacionada: Video: Samsung Gear VR desde el CES 2015
 

Así, Samsung quiere llevar la realidad virtual móvil a manos de los consumidores con este gadget que, de momento, requiere de un Galaxy S6 o S6 edge para funcionar, ya que éste es el cerebro del Gear VR.

El Gear VR viene apoyado con la tecnología y apps de Oculus, empresa pionera en la creación de gafas de realidad virtual.

 

Durante la presentación del Gear VR, Giovanni Ciullo Berroteran, Product Manager de DI & IM en Samsung Electronics México, mencionó que el visor salió a la venta con 60 aplicaciones, pero que Oculus añade apps de forma regular, por lo que para finales del año se espera tener una plataforma mucho más robusta que incluirá juegos, videos, películas y otros contenidos optimizados para esta experiencia de inmersión en 360 grados, los cuales se podrán comprar o descargar de la tienda de aplicaciones Oculus Store.

 

Además, Giovanni nos adelantó que están en proceso para desarrollar otros contenidos específicos para la audiencia mexicana que de momento se enfocarán en producir videos de conciertos en 360 grados. La idea es que puedas verlos y disfrutarlos con las gafas de realidad virtual para que te transportes a la zona VIP del concierto, casi como si estuvieras ahí (eso sí, necesitarás unos buenos audífonos para lograr una experiencia mucho más placentera).

De hecho, uno de los contenidos ya disponibles incluye un concierto de Paul McCartney, así como unas muestras del popular late show estadounidense Saturday Night Live.

 

Por otro lado, hay que mencionar que aunque de momento no hay muchos contenidos (y varios no tienen la mejor resolución), las gafas Gear VR se pueden usar con cualquier contenido que tengas almacenado en tu celular Galaxy S6, por lo que si tienes o grabas videos en 4K podrás disfrutar de una experiencia mucho más completa con ayuda del Gear VR que si bien no será de realidad aumentada como tal, sí se disfrutarán con un rango de visión mucho más amplio, al proyectarse en un ángulo que abarca 96 grados.

Comenta:

separador de nota