parentesis.com/

¿Qué smartphone tiene la mejor cámara lenta?


Comparamos las funciones de cámara lenta de dos de los mejores smartphones del mercado para descubrir al vencedor.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Las cámaras de los smartphones cada vez nos brindan mayores y mejores herramientas para generar contenido de calidad profesional. Si antes era necesario llevar una cámara de video y otra de foto a tus viajes o para trabajos profesionales, hoy los smartphones resuelven muchas necesidades de producción multimedia. 

 


Algo en lo que varias marcas se han enfocado en el apartado de video es en la cámara lenta, y dos de sus mejores representantes son el Xperia XZ1 y el iPhone X. Pero si tuviéramos que ponerlos frente a frente en una comparativa, ¿quién sería el vencedor? 

 


Apple ha sabido aprovechar los lentes fabricados por Sony para ofrecer a sus usuarios iPhone con cámaras de alta calidad. Hablando específicamente del iPhone X, es posible grabar video en cámara lenta desde 120 hasta a 240 cuadros por segundo en calidad 1080p.

 

 

Xperia XZ1, por su parte, ha logrado superar los estándares de la cámara lenta de sus competidores, al conseguir una velocidad de 960 cuadros por segundo. La función de Súper cámara lenta, como la ha llamado Sony, es capaz de obtener detalles de movimiento con mayor precisión que otros smartphones, aunque, eso sí, por ahora la máxima resolución para los 960 cuadros es de 720p. 

 


La experiencia de uso también es distinta en ambos casos, ya que el modo de cámara lenta de iPhone te permite grabar un video y elegir manualmente después qué parte es el que quieres convertir a cámara lenta (si deseas convertir todo el clip), es posible.

 

Por otro lado, en el Xperia XZ1, la Súper cámara lenta aplica solo en intervalos de dos segundos que tú puedes seleccionar a lo largo del video. Es decir que, mientras corre el clip, tú eliges con un botón el momento preciso en el que quieres que se muestre a 960 cuadros por segundo (puedes hacerlo las veces que quieras). 

 


También, con el Xperia XZ1, es posible editar posteriormente la velocidad de reproducción desde el menú; ahí puedes seleccionar tres velocidades de cámara lenta. Sin embargo, los resultados de esta edición no son tan espectaculares como cuando de origen utilizas el botón de Súper cámara lenta, así que la recomendación es practicar un par de veces para convertirte en un experto. 

 


¿Con cuál me quedo? 

 

Luego de comparar los videos de ambos smartphones, es claro que la diferencia de cuadros por segundo que favorece a Xperia XZ1 marca una diferencia notable a la vista (se capturan con mayor detalle los elementos). La principal recomendación para evitar una pérdida de calidad en los videos de Súper cámara lenta es buscar la mejor iluminación, con el fin de reducir el efecto de granulación en el video. 

 

Sin duda, con la posibilidad de grabar más de dos segundos en Súper cámara lenta y conseguir que la calidad de video sea de 1080p, la experiencia mejorará mucho en próximas generaciones de Sony Xperia. Sin embargo, no cabe duda que, actualmente el Xperia XZ1 y su función de cámara a 960 cuadros por segundo es la mejor representante de la cámara lenta en un smartphone. 

Comenta:

separador de nota