parentesis.com/

Canon trae a México un gran portafolio de cámaras para todo tipo de usuarios


En un paseo en globo realizado en el Valle de Teotihuacán tuvimos la oportunidad de probar las nuevas cámaras que Canon trae a México.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Durante el pasado CES en Las Vegas tuvimos la oportunidad de platicar con la gente de Canon para saber cuáles serían los lanzamientos que tenían preparados para el 2014 y durante un evento realizado ayer en Teotihuacán, la división de México nos anunció con gusto que la mayoría de estas cámaras presentadas estarán llegando a las tiendas de nuestro país a partir de abril.

 

La cita fue en las pirámides de Teotihuacán para poder disfrutar a través de un paseo en globo de los beneficios de las nuevas cámaras y, sobre todo, interactuar con equipos que van desde el uso más básico -para principiantes que buscan una cámara compacta para llevar a las fiestas, hasta una cámara de uso semiprofesional que podría servirle muy bien a un fotógrafo en su trabajo.

 

Los equipos para quien busca fotografías rápidas

En esta gama se encuentran las cámaras de la línea Elph, que fue con las que tomamos las fotografías durante el recorrido en globo aerostático, así como las PowerShot, que en pocas palabras están pensadas para eventos que van desde una simple fiesta o unas vacaciones, hasta para aquellos que buscan cámaras con resultados por encima de los estándares de los equipos de su categoría. Estos fueron los modelos presentados:

 

PowerShot ELPH 150 IS: una compacta con zoom óptico de 10x y un sensor de 20 megapixeles para fotografías de paisajes con resultados buenos para impresión y redes sociales. Tiene un modo inteligente que ajusta automáticamente entre 8 distintas formas de mejorar la estabilización de imagen.

 

PowerShot ELPH 140 IS: Esta es una cámara un poco más básica con un sensor de 16 megapixeles y zoom óptico de 8x aunque su desempeño sigue ofreciendo lo necesario para una cámara de su categoría, obviamente con un precio más bajo.

 

PowerShot ELPH 135: Esta posee las mismas características que el modelo anterior, aunque el software viene ligeramente más limitado en cuestión de funciones inteligentes, lo cual reduce aún más el precio al público.

 

PowerShot ELPH 340 HS: Con esta cámara empezamos a hablarle a los usuarios un poco más exigentes y es que aunque su sensor CMOS sigue siendo de 16 megapixeles, el zoom óptico ya nos da para un 12x con un estabilizador de imagen que reduce considerablemente el movimiento y el ruido en las imágenes. Además, cuenta con conectividad Wi-Fi, NFC para transmitir fotos al instante, y un procesador de imagen +DIGIC 4 que junto con el sistema HS de Canon la hace ideal para fotos nocturnas.

PowerShot SX 600 HS: La línea SX de entrada llama más la atención porque tiene un concepto mucho más brillante en cuestión de diseño, aunque en prestaciones tampoco se queda atrás porque tiene un sensor de 16 megapixeles, un ultra gran angular para ampliar los objetos distantes, un zoom óptico de 18x y un poderoso zoom combinado de 36x. Adicionalmente, cuenta con Wi-Fi y NFC no solamente para pasar las fotos al celular rápidamente, sino también para imprimirlas sin cables.

 

PowerShot SX 700 HS: En esta cámara el zoom óptico aumenta hasta 30x, por lo cual la recomendamos para vacaciones y eventos en exterior en donde los objetivos no se encuentran cerca. Las fotos siguen siendo de 16 megapixeles, pero el video incrementa su resolución a Full HD con localización GPS para que sepas a través de tu teléfono en dónde tomaste tus fotos y video.

PowerShot N100: Esta cámara tiene la peculiaridad de poder contar historias más allá de una simple fotografía, ya que puede capturar una foto de quien tomó la foto al mismo tiempo que lanza el disparo tradicional. Y como esta cámara está muy enfocada a la parte de contar historias a través de imágenes, tiene un modo llamado Historias Sobresalientes para crear un carrete destacado de imágenes y videos creando una película personalizada desde los ojos del fotógrafo. Además, también tiene todas las opciones de conectividad de los modelos anteriores.

 

 

Una cámara todo terreno

PowerShot D30: Esta es nada más y nada menos que la cámara que más se puede sumergir en el mundo, ya que soporta hasta 25 metros de profundidad, además con una estructura resistente a caídas de 2 metros. Así que si te gustan los deportes extremos, con esta cámara no tienes de qué preocuparte más que de lanzar el disparo con la tranquilidad de que serán buenas fotos, pues tiene un sensor de 12.1 megapixeles y video Full HD (1080p) con funciones únicas de software para hacer videos a partir de recortes y video en súper cámara lenta.

 

 

La nueva semiprofesional

Canon EOS Rebel T5: esta es la continuación a la exitosa T4, la cámara para quienes buscan resultados rápidos y de gran calidad, ideal para quienes piensan dedicarse a la fotografía, ya sea de manera profesional o para estudiar.

 

Cuenta con un sensor CMOS (APS-C) de 18 megapixeles y un procesador de imagen de alto rendimiento DIGIC 4 con funciones de alto desempeño como nivel ISO de hasta 6,400 (expandible a 12,800) para que te puedas ajustar a cualquier condición de iluminación, control de exposición y enfoque de forma manual y en modo Live View para crear películas con efectos cinematográficos.

 

 

La más innovadora

Por último pudimos poner a prueba en exteriores a una de las estrellas del CES, la VIXIA Mini X que llama la atención desde el inicio por su diseño, ya que rompe por completo con lo convencional y tiene funciones avanzadas de fotografía. Este modelo -que en realidad está más del lado de las videocámaras- tiene un lente ojo de pescado Canon f/28 para grabar con una perspectiva distinta a la de las cámaras convencionales, toma fotos de 12.8 megapixeles y graba video Full HD en formato AVCHD y MP4.

 

Otro de sus atractivos es que además de tener conectividad Wi-Fi para subir fotos a Internet sin intermediarios, te permite hacer Live Streamings apoyados por una base que se vende por separado y que también se puede controlar por Wi-Fi a través de una aplicación de celular. 

 

 

Galeria de fotos tomada con una Canon Elph

Comenta:

separador de nota