parentesis.com/

Top 10 mejores videos grabados con las cámaras GoPro


¿Qué es lo que ve un ave cuando vuela? ¿Cómo se ve la tierra desde la altura a la que se aventó Felix Baumgarther? GoPro ha revolucionado la manera de contar historias.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Nick Woodman es uno de los nombres que seguramente ignoras, pero este hombre es el responsable de crear las GoPro, cámaras que inicialmente se relacionaban únicamente con los deportes extremos y que poco a poco han consolidado una imagen fuerte en el mundo del video y la fotografía.

 

La magia de estas cámaras radica en su calidad y su tamaño, ya que al caber en la palma de la mano y grabar en contenido Full HD y 4K, llevan la experiencia fotográfica a donde ninguna otra cámara había llegado antes. Para crearlas, Woodman se inspiró en un viaje de surf a Australia en 2002, donde quería capturar todos los detalles del paisaje y del deporte, pero desafortunadamente las cámaras tradicionales no tenían las capacidades para grabar contenido de calidad, y las profesionales eran imposibles de pegar a una tabla de surf. De ahí surgió también el nombre: GoPro.

 

Con financiamiento de algunas empresas que creyeron en el proyecto surgieron las primeras cámaras Hero, y si nos atrevemos a decir que han revolucionado la fotografía es precisamente por la manera en la que su lente es capaz de contar historias. La capacidad de estas cámaras para dejarte ver ángulos y detalles imposibles de encontrar anteriormente les ha permitido crear también uno de los canales de YouTube más increíbles de la red entera.

 

Si eres un amantes de los deportes extremos, la naturaleza y los animales éste es el canal al que tienes que estar suscrito, sus publicaciones constantes siempre tienen un efecto de impacto detrás, y para darte sólo una probadita de lo que tienen he seleccionado los 10 videos más atractivos de su canal, fue una de las evaluaciones más difíciles, pero estoy seguro que después de estos querrás ir a su página por tu propia cuenta.

 

1. ¿Cómo aprende a volar un pelícano?

2. Mira de cerca la vida de un oso y cómo juega en el río

3. Los fuegos artificiales como nunca antes los habías visto

 

4. Nadando en un lago de medusas

5. Bombero rescata a un gatito en medio de un incendio

6. ¿Qué está pasando con la casa de los osos polares?

7. Salvando a un venado de un lago congelado

8. Todos vimos el salto de Felix Baumgarther, pero nunca lo viste desde aquí

9. La vida en las olas, ésto es lo que ve un surfista

10. Mi favorito de todos, el hombre que aprendió a vivir con leones

 

¿Cuál es tu favorito?

Comenta:

separador de nota