parentesis.com/

Nikon Foto Fest trae a Joe McNally a México


Durante el evento, el reconocido fotógrafo estadounidense impartirá talleres y conferencias sobre fotografía.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

¿Te gusta la fotografía profesional y quieres mejorar tu técnica? Entonces el Nikon Foto Fest es un evento que no te debes perder, ya que reúne a fotógrafos profesionales nacionales e internacionales, quienes impartirán talleres y conferencias.

 

Este festival en torno a la imagen se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre, en el Centro Banamex de la Ciudad de México, y entre sus principales atractivos destaca la presencia de Joe McNally, el aclamado fotógrafo estadounidense, que además es embajador de la firma.

 

McNally, quien fue nombrado el fotógrafo del año en 2015, se encuentra entre las 100 personas más importantes en la fotografía, según la revista American Photo.

 

Durante el evento, ofrecerá una serie de conferencias magistrales y talleres, en los que platicará sobre su trabajo y dará consejos para afinar la técnica y obtener mejores imágenes.

 

Así, el 29 de septiembre impartirá la conferencia “El lenguaje de la luz”, de 10:00 a 12:00 horas; y el taller “La gran iluminación con flash. Parte 1”, de 14:00 a 18:00 horas. Mientras que el 30 de septiembre presentará el “Foro abierto para discusión con Joe McNally”, de 10:00 a 12:00 horas; y el taller “La gran iluminación con flash. Parte 2”, de 13:00 a 19:00 horas. Para ser parte de los mismos, puedes adquirir tus boletos a través de Ticketmaster.

 

Además, al adquirir tu entrada, también podrás tener acceso a las charlas de los reconocidos fotógrafos mexicanos Ben Olivares y Caroga, quienes hablarán sobre “Vender tu trabajo y fotografías” y “Fotografía publicitaria”, respectivamente.

 

Adicionalmente, Nikon Foto Fest contará con múltiples actividades gratuitas, en las que participarán distintas personalidades del mundo de la fotografía en México, como Anuar Patjane, Héctor Blanco, Marcos Ferro, Mike Lozano y Miguel Alonso Camilo.

 

Estos maestros de la lente también impartirán talleres y conferencias en sus áreas de experiencia, como fotografía de conciertos, bodas y deportes extremos, así como fotografía en redes sociales.

 

Como complemento a las actividades, Nikon también ofrecerá servicios de limpieza gratuitos para los asistentes (un equipo por persona). 

 

Con el objetivo de fomentar la cultura fotográfica en México, la marca también trabaja en alianza con reconocidas instituciones, como el Museo del Palacio de Bellas Artes o la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), para que, a través de concursos de fotografía, se impulse a los nuevos talentos mexicanos. 

 

Por otro lado, la compañía abrió Nikon School, un proyecto en el que todo el público puede desde aprender lo básico hasta mejorar su técnica, mediante cursos que se ofrecen en la Ciudad de México. Asimismo, se realizan los Photowalks, recorridos en donde los amantes de la imagen tienen una guía profesional para retratar los escenarios de esta gran urbe. 

 

Si quieres más información acerca de Nikon Foto Fest, checa su página web, y prepárate para disfrutar de esta experiencia.  

 

Ahora, si quieres ser los afortunados asistentes a la master class que darán Joe McNally, Ben Olivares y Caroga, Paréntesis y Nikon te regalan un pase, el cual tiene un costo de más de 5 mil pesos. Para ganarlo, solo debes ser el primero en contestar correctamente las preguntas que vienen al final de este artículo; manda tus respuestas a promos.parentesis@gmail.com.

Comenta:

separador de nota