parentesis.com/

Seis consejos prácticos para que saques al mejor fotógrafo que llevas dentro en tus próximas vacaciones


Sin importar si estás en la playa o en la nieve; captura las mejores imágenes con tus seres queridos al elegir las funciones ideales considerando el ambiente y paisajes.

por: Guillermo Sesma Guillermo Sesma

portada de nota

Fujifilm de México, líder y experto en el mundo de la imágenes, te invita a capturar los mejores momentos en tus próximas vacaciones sin importar las condiciones del clima o donde te encuentres. Siguiendo los siguientes consejos prácticos.

 

1. Activa la función “SP” para capturar mejor el ambiente: La mayoría de las cámaras actuales cuentan con esta función que te permite elegir entre 17 y 19 tipos de escenas, incluyendo el de playa, nieve, fuegos artificiales, atardeceres, suavizados en rostros, entre muchos otros. Esta función sin lugar a dudas,  te ayudará a lograr fotos más expresivas y nítidas según el espacio en el que te encuentres.

 

2. Utiliza el flash también de día: El error más común al utilizar el flash es hacer uso de éste únicamente en la noche o en condiciones con poca luz. En la playa y  la nieve el modo de Flash Forzado es una herramienta ideal para eliminar las sombras características en estos ambientes y lograr imágenes con una mayor calidad cuando los rostros tienen poca luz; cuando se tiene al sol de frente; o  se esta a contraluz. Otro consejo es que siempre uses el flash a una distancia promedio de 2 a 3 metros como máximo para obtener los resultados deseados.

 

3. Emplea el zoom sólo cuando sea necesario: El zoom está diseñado para ocuparse únicamente cuando no  podemos acercarnos al motivo a fotografiar. Si deseas que tus amigos, familiares u objetos  tengan más detalle en la toma acércate a ellos, especialmente si es de noche o en interiores pues perderás calidad en la imagen. Además, siempre lograrás un encuadre más interesante si te aproximas a los sujetos o si utilizas un zoom corto.

 

4. Convierte tus fotos en verdaderos lienzos: Para tener un mayor impacto  trata de llenar el cuadro de la imagen con los sujetos o escena más importante en la toma. Mira tu visor de esquina a esquina y de arriba hacia abajo, sin concentrarte únicamente en el centro. Encuadra y elimina los elementos que carecen de interés o no aportan a tu composición. Muchas fotografías resultan deslucidas porque hay demasiados elementos o las personas  apenas se distinguen,  por ello es importante asegurarse de que éstas se conviertan en el centro de atención al hacer un encuadre correcto.

 

5. ¡No olvides llevar un mini tripié!: Actualmente existen tripiés que caben en cualquier bolsillo y están disponibles a bajo costo. Este podrá convertirse en el accesorio ideal para obtener imágenes con mayor calidad  y capturar los momentos que realmente quieres. ¿Cuántas veces no te ha pasado, el que le pides a un persona que te tome una foto con un resultado muy malo? No sólo podrás fotografiar mejor los instantes con movimiento en tus vacaciones, también te darás la oportunidad de salir en las fotos gracias al autodisparador.

 

6. Apóyate del temporizador: El temporizador  además de ser la función que acompaña el uso del tripié, te da la oportunidad de definir el tiempo que necesitas para el disparo con la opción de encuadrar una pareja o un mayor grupo de personas en el tiempo que definas. Para lograr un mejor encuadre y rostros perfectamente enfocados, aprovecha la Función de Detección de Rostros.

 

 

Finalmente no olvides preparar y cuidar tu cámara. Es importante que revises que la pila de tu cámara este cargada completamente para no perder ningún momento y que no olvides tu cargador en casa. También  cerciórate de que tu equipo cuente con suficiente memoria disponible, que tenga el lente limpio, y  lleva un estuche para protegerla del agua y la arena. Toma en cuenta que no todas las cámaras soportan climas extremos, por lo que haz un uso adecuado de ella. 

Comenta:

separador de nota