parentesis.com/

Amazon ya no venderá el Apple TV y Chromecast


Amazon anunció de manera oficial que dejará de vender los productos de Apple y Google, esto por no ofrecer Amazon Prime.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Amazon es una de las tiendas en línea más prestigiosas del mundo, en ella se venden una gran cantida de productos, pero a partir de ahora dejará de vender dos productos muy populares entre los usuarios, se trata del Apple TV y Chromecast.

 

¿Cuál es la razón por la cual Amazon dejará de vender el Apple TV y Chromecast?

 

De acuerdo con la información enviada por correo electrónico a los distribuidores, el Apple TV y Chromecast se dejarán de vender debido a que no soportan por completo su servicio Amazon Prime, además de dar prioridad a las tiendas de cada compañía, es decir App Store y Google Play.

 

En dicho correo electrónico también indican que durante los tres últimos años, Prime Time se ha convertido en una parte importante de Prime; por ello, es importante que los reproductores de contenido vía streaming que se venden a través de Amazon lo soporten.

 

Así que, a partir de ahora, no aparecerán nuevos anuncios de los reproductores de Apple y Google, mientras que los que ya se encuentran en existencia desaparecerán el próximo 29 de octubre. De igual forma la compañía comienza recomendar a los usuarios que compren reproductores como el Roku (que ya está en México), Xbox, PlayStation y Fire TV.

 

Por supuesto que uno de los más afectados con esta noticia es Google, ya que Amazon le ha servido como plataforma para impulsar la venta de su Chromecast. Curiosamente el anuncio se da días después de que Google anuncie la segunda versión de Chromecast. 

 

Nota relacionada: #MartesDeNoticias: Lo que debes saber de los nuevos Nexus

 

Lo que no se sabe, hasta el momento, es qué pasará con aquellos países en los que no se ofrece el servicio de Prime Video, como en México, que sí hay tienda en línea pero no el servicio.

Comenta:

separador de nota