parentesis.com/

Apple puede vender relojes inteligentes tras victoria en tribunales de EE. UU.


Apple tiene luz verde para reanudar las ventas de sus relojes inteligentes insignia, después de que un tribunal de apelaciones de EE. UU. detuviera temporalmente la prohibición de importación.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

Por el momento, Apple tiene luz verde para reanudar las ventas de sus relojes inteligentes insignia, después de que un tribunal de apelaciones de EE. UU. detuviera temporalmente la prohibición de importación impuesta por una comisión gubernamental a los dispositivos en medio de una disputa de patentes relacionada con su tecnología de monitoreo médico.

 

El gigante tecnológico presentó una solicitud de emergencia pidiendo al Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito Federal que suspendiera una orden de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC), que había dictaminado que Apple había infringido las patentes de Masimo (MASI.O), con sede en Irvine, California.

 

Analistas señalan que una decisión final podría costar a cualquiera de las compañías millones de dólares y posiblemente forzar un acuerdo o algún tipo de solución tecnológica por parte de Apple. Sin embargo, sugieren que cualquier impacto financiero en Apple probablemente sea opacado por la mala publicidad que está generando la demanda.

 

Las acciones de Masimo cerraron un 4.6% más bajas en $115.11 después de la decisión del miércoles, mientras que las acciones de Apple cerraron sin cambios en $193.15

 

Estamos encantados de devolver toda la línea de Apple Watch a los clientes a tiempo para el nuevo año, dijo Apple en un comunicado. El Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2, que incluyen la función de oxígeno en la sangre, estarán disponibles para su compra nuevamente en Estados Unidos en las tiendas de Apple y en apple.com.

 

Masimo se abstuvo de hacer comentarios sobre la decisión del tribunal.

La ITC prohibió la importación y venta de Apple Watches con tecnología para la lectura de niveles de oxígeno en la sangre. A partir de su modelo Series 6 en 2020, Apple incluyó una función de oxímetro de pulso en sus relojes inteligentes.

 

Masimo acusa a Apple de contratar a sus empleados, robar su tecnología de oximetría de pulso e incorporarla en los Apple Watches. Apple ha contraatacado, calificando las acciones legales de Masimo como un movimiento para despejar el camino para su propio reloj inteligente competidor.

 

Apple puede desarrollar fácilmente su propio software de monitoreo sanguíneo, es solo cuestión de tiempo... Los costos de desarrollo de software no son algo que preocupe demasiado a una empresa tan rica como Apple, dijo Stuart Cole, economista jefe de Equiti Capital.

 

El problema más grande es que esto no es muy bueno para la imagen pública de Apple, sugiriendo que está robando tecnología de competidores en lugar de desarrollar la suya. Apple está luchando contra esta demanda más pensando en lo que significa para sus futuros productos vestibles de salud que por este específico software de monitoreo de oxígeno en la sangre, agregó.

 

En un fallo de cuatro párrafos el miércoles, el tribunal de apelaciones dijo que detendría la prohibición mientras considera la solicitud de Apple de una pausa a más largo plazo durante el proceso de apelación. El tribunal le dio a la ITC hasta el 10 de enero para responder a la solicitud de Apple.

 

La administración del presidente Joe Biden declinó vetar la prohibición el martes, permitiendo que entrara en vigor. Apple solicitó una pausa de la prohibición más tarde ese día.

 

Apple ha afirmado que está trabajando en diversas opciones legales y técnicas.

El martes, la compañía informó al tribunal que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. está considerando si las versiones rediseñadas de sus relojes infringen las patentes de Masimo y pueden ser importadas. La agencia aduanera estableció una fecha objetivo del 12 de enero para su decisión, según Apple.

 

Apple había suspendido las ventas de los dispositivos afectados en su sitio web y ubicaciones minoristas la semana pasada en los Estados Unidos debido a la decisión de la ITC. Sin embargo, permanecieron disponibles en minoristas como Amazon, Best Buy, Costco y Walmart.

 

La prohibición no afectó al Apple Watch SE, un modelo menos costoso sin oxímetro de pulso. Los relojes vendidos anteriormente tampoco se vieron afectados por la prohibición.

 

Un juicio por las acusaciones de Masimo contra Apple en una corte federal de California concluyó en mayo con un juicio nulo.

 

El negocio de dispositivos portátiles, hogar y accesorios de Apple, que incluye el Apple Watch, los auriculares AirPods y otros productos, generó $8.28 mil millones en ingresos durante el tercer trimestre de 2023, según un informe de la compañía.

Comenta:

separador de nota