parentesis.com/

‘Blanc’ y ‘Alps’, variantes del Huawei Mate 10


Actualmente, la familia Mate de Huawei está compuesta por los Mate 9, Mate 9 Pro, Mate Porsche Edition y Mate 9 Lite.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

Huawei prepara el lanzamiento de sus nuevos equipos de la familia Mate, sus dispositivos de gama alta.

 

Hoy, gracias a información revelada por Evan Blass, podemos conocer las especificaciones de dos de los tres teléfonos que lanzará la compañía, los cuales llevan por nombre clave: Marcel, Blanc y Alps.

 

Por el momento se desconocen los detalles de ‘Marcel’, pero de acuerdo con Blass, ‘Blanc’ corresponde al mejor equipo que Huawei planea lanzar este año, el Mate 10 Pro, que luciría una pantalla LCD de 5.99 pulgadas con resolución de 1440 x 2880 pixeles y relación de aspecto 18:9, la cual se extendería por todo el frente del teléfono.

 

‘Blanc’ contaría con el procesador nuevo procesador Kirin 970, 6GB en RAM y 64 o 128GB de almacenamiento interno. En cuanto a la óptica, luciría una cámara dual principal desarrollada en conjunto con Leica, la cual tendría sensores de 12 y 20 megapixeles con apertura f1.6; en tanto, la cámara frontal tendría un sensor de 8 megapixeles.

 

Otras características incluyen certificación IP68 contra agua y polvo, una poderosa batería de 4,000mAh y correría Android 8.0 Oreo con la capa de personalización EMUI 6.0. Se espera que ‘Blanc’ salga a la venta en diciembre.

 

Por otra parte, ‘Alps’ correspondería al Mate 10 Lite, el cual luciría una pantalla LCD de 5.88 pulgadas con resolución 2,560 x 1,440 y relación de aspecto 16:9, el mismo procesador y la a misma batería que ‘Blanc’, pero con 4GB en RAM y solo 64GB de almacenamiento, además de que sería presentado el próximo 16 de octubre y saldría a la venta un mes después.

 

Actualmente, la familia Mate de Huawei está compuesta por los Mate 9, Mate 9 Pro, Mate Porsche Edition y Mate 9 Lite. Es incierto si todos los equipos tendrán una refrescadita este año.

 

Nota relacionada: El Huawei Mate 10 sería más rápido que el iPhone 8

Comenta:

separador de nota