Paréntesis.com

Crea tu cuenta y gana premios, trofeos y puntos para convertirte en un experto en tecnología. Presume y conéctate con todos tus amigos en redes sociales.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Gadgets
  4. Diferencias entre una Laptop, Notebook, Netbook y una Ultrabook™

Diferencias entre una Laptop, Notebook, Netbook y una Ultrabook™


Aunque muchas nos parezcan iguales, no todas las computadoras portátiles están hechas para un mismo público. Existen categorías que sirven, entre otras cosas, para separarlas por las capacidades que tienen o los usuarios a los que van dirigidas. Estos aspectos son muy importantes al momento de elegir el próximo equipo de cómputo que nos acompañará en la escuela, el trabajo o ambos.

Para no confundirnos y tratar de hacer las diferencias lo más claras posibles, aquí les dejamos una pequeña explicación de qué son y para que nos podrían servir una Laptop, Notebook, Netbook y Ultrabook.

Laptop / Notebooks:

Este tipo de computadoras están diseñadas para estudiantes de nivel superior o empresarios que requieran de una herramienta de trabajo capaz de mantenerlos conectados a distancia y que también ofrezca la posibilidad de reproducir películas en DVD o hasta Blu-ray en alta definición así como jugar títulos con gráficos demandantes. 

Por lo regular cuentan con un buen procesador (esto se traduce en un rendimiento óptimo en lo que procesamiento de información se refiere), pantalla con la capacidad de reproducir imágenes en alta definición, múltiples puertos de conexión (entre ellos HDMI para transferir audio y video en alta definición por un  mismo canal y entradas USB 3.0 para una mayor velocidad de transferencia de información), altavoces con verdadera fidelidad de sonido, opciones multimedia como la de tener cámara web para realizar video llamadas y la capacidad para manejar software complejos como el de autocad para arquitectos o ingenieros o algunos otros para editar video o audio. También son muy útiles en lo que a manejo de programas de diseño se refiere.

La diferencia entre las laptops y las notebooks reside en el tamaño de su pantalla, ya que en las segundas es un poco más reducido lo que las hace más portátiles y aptas para llevarlas a todas partes.

Los usuarios que tengan un equipo que este dentro de alguna de estas dos categorías podrán realizar cualquier trabajo que se hace en una Desktop, así que no necesitarán de una computadora de escritorio que sirva como respaldo. 

Netbooks:

Ideales para estudiantes o profesionistas que quieran un equipo portátil que sea una extensión de su computadora de escritorio, es decir, que les permita tener una conexión de Internet confiable para poder checar correos o cuentas en redes sociales, manejar archivos de texto y aspectos multimedia como la reproducción de audio y video, aunque en los dos casos la calidad es menor en definición y fidelidad en comparación con las laptops y notebooks.   

Su procesador es menos poderoso en comparación con el de las laptops y netbooks, esto limita las actividades que se puedan realizar (por ejemplo editar video o audio). Su estructura es sumamente compacta (este aspecto tiene su punto a favor en el aspecto de portabilidad), lamentablemente no tienen unidad lectora de discos, tienen sólo puertos como el USB 2.0 o Ethernet para conectarlas directamente a la red y no soportan juegos con gráficos demandantes, así que no te recomendamos comprar una pensando que será tu próxima estación de juego.

La memoria con la que cuentan es limitada, así que no te recomendamos que guardes muchos videos o fotografías porque se saturará rápidamente.

 

 

 


Ultrabooks

Si eres un profesionistas que está constantemente de viaje y requieran de un equipo portátil, pero poderoso a la vez, aquí está la opción que buscabas y antes no existía.

Se trata de una nueva categoría que surgió recientemente como una opción diferente a los exitosos dispositivos de tableta.

Su principal característica es su cuerpo ultra delgado y su excelente rendimiento tanto en procesamiento de información como de duración de batería. La mayoría de los modelos vienen con procesadores de segunda generación con el cual podrás manejar sin problemas programas de edición o diseño.

Tienen puertos HDMI, USB 2.0 Y 3.0, pero por desgracia tiene la limitante de no contar con unidad lectora de discos, así que sólo se limita a la reproducción de películas o información vía Internet.

Gracias a su estructura compacta y excelentes capacidades, se están convirtiendo en las preferidas de los consumidores.  

 

Escribe tus comentarios o dudas aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)