X

Paréntesis.com

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Gadgets
  4. El HTC One ya es oficial

El HTC One ya es oficial


Después de semanas de filtraciones y vaivenes, HTC presentó por fin su nuevo celular de gama alta, llamado simplemente One y que durante su etapa de proyecto fue conocido como M7.

En un evento que se realizó de manera simultánea en Londres y Nueva York, la firma taiwanesa mostró su nuevo buque insignia, que presume un cuerpo de una sola pieza de 9.3 milímetros y cuya carcasa es de aluminio anodizado. Su pantalla de 4.7 pulgadas tiene un panel súper LCD con resolución de 1080p, 468 pixeles por pulgada y, claro, con Gorilla Glass de segunda generación. En la parte inferior de la pantalla hay dos botones táctiles paras "volver" o ir al "home".

En cuanto a conectividad, como era de esperarse, el HTC One es compatible con las redes 4G LTE, tiene Wi-Fi, Bluetooth 4.0, DNLA y, siguiendo la tendencia, tecnología NFC. En la parte física, cuenta con una entrada de 3.5mm para audífonos y un puerto mircoUSB.

Debajo de su carcasa, que estará disponible en varios colores, este nuevo smartphone tiene un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600 con una velocidad de 1.7 GHz —el mismo chip que apenas ayer se dio a conocer que estará en el LG Optimus G Pro. El procesador se complementa con 2GB de memoria RAM y en cuanto al almacenamiento habrá dos opciones: 32GB y 64GB, lo que habrá que pensar muy bien pues este smartphone no tendrá ranura para tarjetas de memoria externas.

Una característica presente en algunos teléfonos de HTC es que vienen con Beats Audio y el One no es la excepción, pues cuenta con esta garantía en sus dos bocinas frontales que, además, tienen un amplificador para cada una.

Cámara, un elemento especial

El HTC One tiene dos cámaras. La trasera o principal cuenta con cuatro megapixeles de resolución, sí, sólo cuatro. Lo que hace que este sean un elemento clave es que HTC los llama "Ultrapixeles", pues cuentan con un tamaño de dos micras y, según la taiwanesa, una luminosidad del 330% superior al de los pixeles convencionales. Esta cámara también será capaz de grabar video en HD (720p) a 60 cuadros por segundo, entre otras características.

Por su parte, la cámara frontal tiene una resolución de 2.1 megapipxeles, puede grabar video a 1080p, función HDR y un lente de 88 grados.

Un tema importante es el de la batería y este HTC viene equipado con una de 2,300 mAh, que podrá ofrecer un rendimiento de unas ocho horas de uso moderado.

Finalmente, el nuevo estandarte de HTC vendrá con lo más nuevo del sistema operativo Android, el Jelly Bean 4.1.2. Por supuesto, el One tendrá una renovada versión de la interfaz Sense, que incluye funciones como Feed Blink, que muestra actualizaciones de las redes sociales y HTC Get Started, entre otras.

El HTC One estará disponible por lo menos en dos colores: negro y blanco. Su fecha de llegada y precio no fueron anunciados, pero estaremos al pendiente de esa información.

Aquí les dejamos el video del One que HTC compartió en su canal de YouTube:

Compártenos tu opinión. ¿Comprarías un HTC One o preferirías algún otro smartphone?

 

Escribe tus comentarios o dudas aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)