Paréntesis.com

Crea tu cuenta y gana premios, trofeos y puntos para convertirte en un experto en tecnología. Presume y conéctate con todos tus amigos en redes sociales.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Gadgets
  4. ¡Cuidado! Pueden robar información de la tarjeta SIM de tu celular

¡Cuidado! Pueden robar información de la tarjeta SIM de tu celular


Karsten Nohl, fundador de Security Research Labs, en Berlín, aseguró que se pueden hackear las tarjetas SIM con tan sólo enviar un par de mensajes de texto. Esto es posible con un SMS camuflado que simula ser enviado desde el proveedor; el 25% de los casos devolvieron el mensaje de error con la información necesaria para elaborar una clave digital de la SIM que permite modificar la información de la misma. Lo único que se necesita hacer es enviar un segundo mensaje que al ser abierto da acceso a la lista de llamadas, permite enviar mensajes, realizar compras y robar datos personales.

 

Nohl afirma que este procedimiento es muy sencillo, ya que se puede realizar desde una computadora cualquiera y el proceso lleva tan sólo dos minutos. También comenta que este tipo de invasión únicamente se puede llevar a cabo con los modelos antiguos de SIM que mantienen el pasado cifrado de datos DES.

 

Por su parte, la asociación GSM ya comunicó el fallo de seguridad a los proveedores y fabricantes de tarjetas. Sin embargo, habrá que esperar la conferencia de prensa Black Hat, que se llevará a cabo el 1 de agosto, para poder saber cómo procederán los fabricantes.

 

Por otro lado, dentro de las pruebas realizadas, 75% de los participantes reconocieron el mensaje original como un fraude, por lo que este fallo de seguridad no representaría una amenaza demasiado grande, sin embargo, vale la pena estar informado y estar al pendiente.

 

Escribe tus comentarios o dudas aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)