parentesis.com/

Explorando las Novedades del Apple Watch X: Un Vistazo al Futuro de la Tecnología de un Reloj Inteligente


Desde su diseño físico hasta sus capacidades internas y su integración con el ecosistema Apple, este dispositivo encarna una fusión armoniosa de tecnología y estilo.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

Apple busca mantener su dominio incuestionable en el mercado de los Apple Watch, manteniendo su posición de liderazgo en cuanto a participación en dicho mercado. Para lograr esto, no solo se encuentra en proceso de desarrollar los nuevos modelos de relojes que se darán a conocer en septiembre, sino que también parece estar contemplando llevar a cabo una de las transformaciones más significativas hasta la fecha. Específicamente, la intención de Apple sería reformular la manera en que interactuamos con nuestros relojes, siguiendo una estrategia similar a la empleada con el lanzamiento del iPhone X. ¿Será que estamos en presencia de un posible Apple Watch X? Si continúas leyendo, encontrarás todos los detalles al respecto.

 

A lo largo del tiempo, el ámbito de los relojes ha evolucionado desde ser un campo en el cual se incorporaba tecnología proveniente de otros productos, como el iPhone, hasta transformarse en un producto que exporta tecnología por sí mismo. Un ejemplo de esto es la introducción del botón de acción y la adopción del titanio como material de construcción. Por lo tanto, parece que Apple tiene la intención de hacer un esfuerzo significativo y lanzar una décima generación de relojes, con el propósito de mantener una ventaja substancial frente a sus competidores en términos de innovación y prestaciones.

 

 

 

 

Un Apple Watch absolutamente potente

En su más reciente publicación de Power Pon, Mark Gurman señala que Apple podría estar en proceso de desarrollar un diseño significativamente impactante para la décima generación del Apple Watch, el cual llevaría el nombre de Apple Watch Series X. Esta nueva variante no estaría disponible en septiembre de este año, sino que su lanzamiento posiblemente se llevará a cabo durante la Keynote de septiembre de 2024. Esta presentación marcaría el debut de una renovación sustancial, superando las modificaciones menores que se anticipan en el Series 9, como la incorporación del nuevo procesador S9 o la introducción de una correa nueva.

 

Gurman, en su reporte, señala que los ingenieros de Apple están trabajando en un enfoque que podría dar lugar a una reducción en las dimensiones de este nuevo diseño, convirtiendo así a la serie X en el reloj más delgado del mundo. Adicionalmente, se prevé que incorporará un sistema magnético revolucionario, permitiendo la fijación y el intercambio de las correas de manera eficiente. Este sistema magnético, según se informa, hará que todas las correas sean compatibles con el nuevo diseño, lo que no solo propiciará la renovación de este asombroso reloj, sino que también sentará las bases para futuros avances tecnológicos, como las pantallas micro-LED o nuevos sensores, tal como los de presión arterial. Se espera que este avance sea igual de significativo que el salto que experimentamos del iPhone 7 al iPhone X.

 

¿Series X y el fin de las versiones anuales del Apple Watch?

Aunque el Apple Watch ha ascendido para convertirse en el segundo artículo con mayores ventas en la historia, parece que Apple ha tomado en cuenta las opiniones de sus usuarios. Al parecer, después de la introducción del Series X, la compañía dejará de lanzar una nueva generación cada año, optando por presentar un nuevo reloj cuando haya auténticas innovaciones para ofrecer, en lugar de seguir la moda de presentaciones frecuentes sin un propósito definido.

En esta línea, en La Manzana Mordida hemos observado que es un desacierto por parte de Apple continuar con la estrategia de lanzar una nueva iteración anual, especialmente debido a que las diferencias entre el Series 6 y el Series 8 fueron mínimas. Estos lanzamientos aparentemente estaban motivados más por aspectos financieros y económicos que por la verdadera mejora tanto en términos de hardware como de software.

 

 

Comenta:

separador de nota