Paréntesis.com

Crea tu cuenta y gana premios, trofeos y puntos para convertirte en un experto en tecnología. Presume y conéctate con todos tus amigos en redes sociales.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Gadgets
  4. Hisense en México

Hisense en México


Hisense es una empresa China fundada en 1969, empezó desarrollando radios para después (en 1979) establecer su primer fábrica de televisiores. Fue una de las primeras marcas del país en hacer televisiones a color y hoy es el quinto fabricante de pantallas en el mundo. 

Desde los años 70s, su enfoque se centró en hacer pantallas hasta que, en el 2006 adquirió a Kelon, la empresa líder en la producción de refrigeradores y aires acondiconados, convirtiéndose en una de las fábricas más grandes de China en desarrollar productos de línea blanca. Gracias a su alto nivel de calidad y tecnología logró, en el 2008, firmar un contrato de cooperación con Whirpool para la producción de refrigeradores y lavadoras.

Ese mismo año, Hisense hizo una estrategía para la "Globalización de la Marca", basándose en ofrecer productos de primera clase, con el mejor valor por precio y el mejor servicio de post-venta en la industria.

Platicamos con el Director Comercial de Hisense para México respecto de las ventajas de la marca y las principales características de sus productos, esto fue lo que nos dijo:

¿Qué es Hisense?

"Desde hace 8 años, somos la marca líder en producir televisiones en China con un 18% de participación de mercados, y hace 5 años salimos al mercado internacional con la marca Hisense, porque antes únicamente se maquilaba a otras marcas reconocidas a nivel mundial."

¿Hace cuánto y por qué deciden llegar a México?

"Actualmente tenemos presencia en varios países de Europa, Sudáfrica y Australia. A México llegamos el año pasado, de forma estratégica porque es el segundo país más rico de Latinoamérica,  después de Brasil, y para aprovechar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá."

¿Qué productos ofrecen al mercado mexicano? 


"Los productos que se están vendiendo en el país son televisiones LCD y LED, que se distinguen de otras marcas por estar hechos con la mejor calidad y a un precio accesible. Están disponibles en tiendas Best Buy y Chedrahui, y uno de nuestros objetivos es entrar a otras tiendas para que los usuarios se familiaricen con la marca."


"En este año, tenemos planeado traer a México modelos SMART con conectividad Wi-Fi y pantallas con tecnología 3D. Además, queremos entrar al mercado de los teléfonos y las tabletas."

 
¿Cuáles han sido sus mayores logros? 

"En el pasado CES 2012, ganamos el premio a la mejor innovación con nuestra tableta, que en comparación con otras marcas que venden estos equipos como computadoras pequeñas, Hisense quiso darle un giro con su función principal que sirve para ver programas de televisión en todas partes. Sin embargo, no se nos olvidan las herramientas para trabajar y para sincronizar este dispositivo con otros equipos como televisiones, por ejemplo. Asimismo, estamos muy orgullosos porque somos la primera empresa china en ganar dos veces el premio de calidad que otorga el gobierno del China." 

 

Para el 2012, Hisense está trabajando en nuevas tecnologías que quiere incluir en todos sus productos para que se logren comunicar entre ellos y empiecen a desempeñar funciones por sí mismos.

 

Escribe tus comentarios o dudas aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)