parentesis.com/

Huawei P smart Z, el primer gama media con cámara pop-up


Este el Huawei P Smart Z, todo pantalla y cámara "pop-up" en la gama media.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

El Huawei P smart Z es el primer teléfono con cámara selfie emergente, es decir,  la pantalla LCD de 6,59” es completamente lisa de borde a borde, sin notch o cámara.

 


Se sabe que tendrá un precio ajustado, ya que será un móvil de gama media, lo que quiere decir que no incorpora características específicas de los equipos premium, por ejemplo, el lector de huellas dactilares no está incorporado en la pantalla, éste se encuentra en la parte trasera. 

 

En cuanto a cámaras, la principal es dual con sensores de 16MP y 2MP y la frontal de 16MP con un mecanismo retractil.  


Dicha cámara funciona por medio de una maquinaria emergente, que tarda sólo un segundo en extenderse o retraerse, y ha sido probado para durar 100 mil ciclos y soportar hasta 12 kg de fuerza. Adicionalmente, el teléfono cuenta con inteligencia artificial (AI ) que está disponible para las cámaras delantera y trasera y puede retocar retratos, así como reconocer más de 500 escenas en 22 categorías.


Todo se ejecuta con el microprocesador Kirin 710F conectado a 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, cuenta con una ranura microSD para hasta 512GB más de memoria. El teléfono corre Android 9 Pie con EMUI 9.0, batería de 4.000 mAh y utiliza USB-C para cargarse.

 

Nota relacionada: Huawei P30 Pro, características y especificaciones en México

Comenta:

separador de nota