parentesis.com/

Huawei adelanta características del Mate 10


Su presidente Richard Yu también señala que abandonarán la producción de celulares de gama baja.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

Huawei planea competir de tú a tú con Apple, aseguró Richard Yu, presidente de la compañía china en una entrevista para Bloomberg. En ella ofreció detalles sobre los nuevos productos de la compañía y su estrategia para continuar escalando en el ranking de fabricantes con mayor cuota de mercado.

 

En torno a los próximos dispositivos de la compañía, Yu adelantó algunas de las características del Huawei Mate 10, el lanzamiento más próximo de la compañía.

 

“Tendremos un producto mucho más poderoso. El Mate 10 tendrá una vida de batería más extensa y pantalla full-screen, carga más rápida, mejor capacidad fotográfica y muchas otras características que nos ayudarán a competir con Apple”, dijo el directivo.

 

Por las palabras de Yu se desprende que el Mate 10 seguirá la tendencia del mercado y optará por una pantalla sin biseles. Su predecesor, el Mate 9, se caracterizó por su pantalla con bordes delegados, por lo que todo apunta a que el próximo teléfono de Huawei seguirá la tendencia del mercado a fin de presentar un producto con pantalla similar a la del Galaxy S8 de Samsung.

 

Distintos trascendidos señalan que la capacidad de la batería alcanzaría los 4,000mAh.

 

Por otra parte, Yu también destacó la posición de mercado de Huawei. La compañía se mantiene como el principal fabricante en China y continúa su expansión hacia otros mercados. Durante 2016, refirió que el crecimiento de la compañía fue modesto principalmente por los gastos de mercadotecnia que representó su inicio de operaciones en Estados Unidos, así como sus inversiones en tecnología 5G.

 

Ante este escenario, Yu reveló que Huawei se deshará de una porción de su segmento de teléfonos celulares: los equipos de gama baja, aunque no todos los dispositivos más accesibles desaparecerán.

 

“Vamos a dejar de fabricar equipos los equipos más económicos porque su margen es extremadamente bajo y no están generando las suficientes ganancias para nosotros. La prioridad es Europa, China y Japón, donde la economía es saludable y la gente puede consumir nuestros productos”, dijo el directivo.

 

Se espera que Huawei presente su Mate 10 en octubre próximo. Sus características incluirían un procesador Kirin 970 y un escáner de huellas digitales integrado en la pantalla, así como una cámara con capacidad de reconocimiento facial, escáner de iris y tecnología 3D.

 

Nota relacionada: Huawei Mate 10, con características del iPhone 8

Comenta:

separador de nota