Paréntesis.com

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Gadgets
  4. Los 5 mejores celulares en lo que va de 2013 en México

Los 5 mejores celulares en lo que va de 2013 en México


Dos mil trece parece ser el año en que los smartphones se consolidan en México. En los últimos dos años hemos visto la llegada a nuestro país de muchos de los mejores celulares y dispositivos móviles del mundo. Cada vez llegan más teléfonos, más rápido y con nuevas o mejores funciones.

 

La competencia en el mercado móvil es despiadada. Apenas nos enteramos de un nuevo teléfono con novedosas e impresionantes prestaciones —y estamos casi decididos a correr por él, empeñar todo lo que tenemos o pedirle prestado a cuanto familiar o conocido se nos atraviese— cuando ya están anunciando un nuevo celular de otra marca con diferentes, pero igualmente asombrosas, características.

 

Son tantos, pero tantos los nuevos lanzamientos de celulares, que es realmente abrumador y confuso decidir cuál será el dispositivo móvil que nos acompañará por los siguientes dos años de nuestra vida. Un poco menos, si tenemos mucha suerte.

 

¿Cómo decidir entonces cuál es el mejor celular, entre la enorme lista de increíbles celulares que hoy abundan en México?

 

Para hacerlo más fácil, aquí les presentamos nuestro Top 5 de los mejores celulares disponibles en México (un top muy rudo, dada la enorme oferta).

 

 

1. Samsung Galaxy S4

En el número uno está el dispositivo insignia de Samsung. Y es que desde que la marca coreana se decidió vencer a Apple en la batalla por fabricar el mejor celular del mundo, parece que se ha empeñado en crear un supercelular que lo haga absolutamente todo.

La lista de especificaciones del Galaxy S4 es tan larga como abrumadora. Este teléfono te ve, te escucha, toma fotos con la cámara trasera y delantera al mismo tiempo, grabando audio y permitiendo escribir en la parte trasera de ésta para hacer anotaciones; te deja manipular la pantalla sin tocarla (con funciones muy básicas, pero suficientes para provocar más de un “¡guau!”).

Podríamos escribir una tesis sobre las funciones de este teléfono y no acabaríamos.

Características destacadas: El Galaxy S4 cuenta, desde luego, con Android 4.2 Jelly Bean, una de las más recientes versiones del sistema operativo de Google; cámara trasera de 13 megapixeles, pantalla de cinco pulgadas en Full HD (una de las pocas Full HD que en realidad existen en el mercado) con cristal gorilla glass de tercera generación; compatibilidad con redes 4G LTE, la conexión de datos más rápida que según datos de Telcel, es 400% más veloz que la conexión 3G.

Da clic aquí y ve nuestra reseña en video.

 

 

2. iPhone 5

La más reciente versión del iPhone (hasta nuevo aviso) no puede faltar de ningún listado. Rival directo del Galaxy S4 y de cualquier otro celular de gama alta que pretenda convertirse en un éxito avasallador de ventas. Todo esto, sin mayor esfuerzo, innovación o nuevas funciones.

Nadie como Apple para crear un celular que millones de personas en el mundo quieren tener, aún antes de conocer sus características. Y es que como dicen por ahí, “haz fama y échate a correr”. Cualquiera que haya usado o comprado un producto Apple lo sabe: La marca de la manzanita es sinónimo de calidad. Encima de todo, son sencillos y claros en su publicidad, algo que en un mercado tan complejo y confuso, se agradece.

Características destacadas: Pantalla de cuatro pulgadas, la más grande en la historia de este dispositivo, con Retina Display; diseño moderno, fabricación premium; bajo consumo de batería, iOS 6, con actualización a iOS 7, la nueva versión del sistema operativo de Apple; alta velocidad de conexión por Wi-Fi y compatible con LTE.

Da clic aquí y ve nuestra reseña en video.

 

 

3. BlackBerry Z10

Uno de los grandes lanzamientos del año y, sin duda alguna, uno de los celulares más innovadores. El primer miembro de la familia BlackBerry que, finalmente, le hace justicia a la fama de la marca canadiense.

El BlackBerry Z10 ha sido comparado con celulares de todos los sistemas operativos: Android, iOS y Windows Phone. Probablemente porque combina un poco de todos, añadiendo funciones nuevas y dándole un toque único y diferente.

El celular es bonito, sencillo, rápido y si no fuera por su alto precio (cerca de $11,000 pesos en Amigo Kit con Telcel, o $5,500 en un plan de dos años), tendría todo para convertirse en un éxito de ventas.

Características destacadas: Sistema operativo BlackBerry 10, función de TimeShift de la cámara, la mejor herramienta para editar rostros que hayamos probado; BlackBerry Hub, el centro de notificaciones y multitarea que te permite revisar tu actividad en segundos, y compatibilidad con la red LTE.

Da clic aquí y ve nuestra reseña en video.

 

 

4. Sony Xperia ZL

Sony ha lanzado tantos celulares en los últimos dos años que al paso que va no le van a quedar letras del abecedario para bautizar a su próximo smartphone estrella de la serie Xperia. 

Aún al más conocedor le es prácticamente imposible recordar cuál exactamente es la diferencia entre el Xperia ZL, T o Ion. Por mencionar sólo los más recientes.

El caso es que de todos esos, el mejor es, sin duda el ZL, un celular que ofrece todo lo que un gran smartphone de la gama más alta tiene para dar.

Características destacadas: Pantalla en Full HD de cinco pulgadas a prueba de rayones, cámara de 13 megapixeles, Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean, compatible con LTE.

Da clic aquí y ve nuestra reseña en video.

 

 

5. LG Nexus 4

Este modelo sencillamente no puede faltar porque es posiblemente el único celular de gama alta de Android con un sistema operativo puro, es decir, que no viene saturado de aplicaciones de ningún operador que tanto molestan y que no se pueden desinstalar.

Es bonito, rápido y tiene la garantía de calidad que ofrece cualquier producto que traiga estampado el nombre Google o Nexus.

Además ningún otro teléfono es tan compatible con los servicios de Google como éste. Probablemente su único “defecto” es que no sea compatible con redes LTE, algo que compensa porque, entre otras cosas, es mucho más barato que el resto de los celulares de este listado, con un precio de contado de alrededor de $9,000 pesos.

Características destacadas: Sistema operativo Jelly Bean, con la ventaja de ser el primero en línea para recibir actualizaciones en cuanto se liberen; pantalla de 4.7 pulgadas protegida con gorilla glass.

Da clic aquí y ve nuestra reseña en video.

 

 

Los que dejamos fuera

Hay dos celulares que, aunque son de lo mejor que hay en el mundo, tuvimos que dejar fuera de nuestra lista por varias razones:

 

En primer lugar está el Nokia Lumia 1020. Un celular que conjuga todo lo mejor de Nokia: un diseño espectacular que, si esto fuera un certamen de belleza, dejaría a los demás concursantes llorando en la esquina, fuera de la competencia; y por el otro, sus extraordinarias cualidades fotográficas, que se resumen (pero no limitan) a una cámara con sensor de 41 megapixeles, zoom, flash de xenon y óptica Carl Zeiss. 

 

La mejor cámara que cualquier smartphone haya tenido jamás, empacada en la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles, Windows Phone 8.

 

¿Por qué se quedó fuera? Lo acaban de presentar hace unos días en Nueva York y aún no está disponible en México. 

 

En segundo lugar, pero no menos importante, está el HTC One, uno de los celulares más deseados en el mundo y razones sobran.

 

Es el único celular capaz de competir con el Galaxy S4. Tiene prácticamente las mismas características físicas, excepto entrada para tarjeta microSD, pero lo compensa con su interfaz Sense 4, dos grandes bocinas delanteras para una experiencia de sonido Beats Audio realmente espectacular y en general un diseño muy bonito y sólido.

 

Si bien la firma taiwanesa aún no es muy famosa en nuestro país, en Estados Unidos, Europa y otros países del mundo es toda una sensación. Este teléfono es uno de los más cotizados del planeta y se espera su llegada a México antes de que termine el año. 

 

Para quienes cuenten con menos presupuesto, esperen muy pronto nuestro listado de los 5 mejores celulares buenos, bonitos y baratos.

 

Actualización:

Para conocer nuestra lista definitiva de los mejores celulares del 2013 disponibles en México a diciembre del 2013 da clic aquí.

 

Escribe tus comentarios o dudas aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)