parentesis.com/

Precio y disponibilidad del Huawei Mate 10 Pro en México


¡Sí se puede! Gracias a solicitudes de los usuarios mexicanos, la marca china Huawei decide vender su teléfono estrella en México

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

Siempre sí, el Mate 10 Pro llega a nuestro país. Así lo anunció la marca china Huawei mediante un comunicado.

 

Y decimos siempre sí, porque tras el lanzamiento global en octubre pasado de los Mate 10 y Mate 10 Pro, se anunció que para México sólo estaría disponible el primero, que, sobra decirlo, es un monstruo de teléfono y está a la altura de los mejores gama alta de todas las marcas.

 

 

Pero gracias a las "solicitudes de los consumidores nacionales y al éxito en ventas del Mate 10", se lee en el comunicado, Huawei tomó la decisión de sí vender el 10 Pro en el país.

 

“Nos complace anunciar la llegada de este dispositivo al mercado mexicano, gracias al excelente recibimiento del Huawei Mate 10 y como respuesta a los consumidores que son cada vez más sofisticados y que gustan de tener diversas opciones”, señaló Louis Cao, country manager de Huawei Consumer Business Group para México. “En Huawei siempre nos esforzamos por ofrecer las mejores experiencias de uso real en dispositivos inteligentes, y la presentación del Huawei Mate 10 Pro en México es sólo nuestro más reciente esfuerzo para contar con nuestra gama completa de flagships en uno de los países más importantes para la compañía a nivel mundial”.

 

Las diferencias entre los dos smartphones son perceptibles más en diseño que en desempeño. Ambos cuentan con el procesador Kirin 970 –propio de la marca china y el primero en presumir inteligencia artificial–, cámara dual diseñada de la mano con Leica (con sensor monocromático de 20 megapixeles y sensor RGB de 12 megapixeles), cámara frontal de 8 megapixeles, sensor de huellas digitales y una poderosa batería de 4000mAh, además de un puerto USB Tipo C.

 

 

Se podría decir que la pantalla es la principal diferencia. En el caso del Mate 10, se cuenta con un panel LCD de 5.9 pulgadas, con resolución QuadHD y relación de aspecto de 16:9, además de ser compatible con HDR10. En tanto que la versión más avanzada tiene una pantalla AMOLED de 6 pulgadas, con resolución Full HD+ y relación de aspecto de 18:9, también compatible con HDR10.

 

Debido a sus displays, la posición del sensor de huellas dactilares cambia en uno y otro: el primero lo tiene al frente, bajo la pantalla, mientras que el Mate 10 Pro, atrás, bajo la cámara.

 

Bajo la pantalla, el Mate 10 combina el procesador Kirin 970 con 4GB de RAM, e integra 64GB de almacenamiento; mientras que su hermano tiene una versión con 6GB de RAM y capacidad de 128GB, será ésta la que llegue a nuestro país.

 

Finalmente, Mate 10 Pro cuenta con la certificación IP67, que da un extra de seguridad cuando se trata de agua y polvo.

 

¿Dónde y cuándo?

Mate 10 Pro estará disponible a partir del 6 de abril, a través de AT&T México y únicamente en el color Aurora Blue, con un precio de 16 mil 999 pesos.

 

¿Te interesa un Mate 10? Da clic aquí y llévatelo por 11,799 pesos.

 

Bonus: Huawei Mate 10 Pro vs. Galaxy S8

Comenta:

separador de nota