parentesis.com/

Moto estrena Mods: una (otra) batería y un dock para auto


Dos nuevos Mods para la familia Moto Z están en camino, uno dará más batería al teléfono y el segundo es para uso exclusivo en el auto.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

CHICAGO, Estados Unidos.— Hoy, en sus oficinas centrales en Chicago, Motorola hizo oficial la salida al mercado de dos Mods más para la familia Moto Z: el primero es una batería adicional de parte de Mophie y el segundo es un dock para auto que Moto desarrolló de nuevo en colaboración con Incipio.

 

 

Es cierto, el nuevo JuicePack de Mophie (de la cual conocemos perfectamente las carcasas con pila que han ayudado a miles de usuarios de iPhone a no quedarse sin batería a la mitad del día) no es la innovación que todos estábamos esperando, pero sí ofrece diferencias respecto al Mod Incipio. De entrada, tiene una batería más grande, de 3,000mAh (Incicio Power Pack es de 2,220), y cuenta con su propio puerto USB-C para que puedas cargarlo de forma independiente. Ya está disponible en Estados Unidos y cuesta $79.99 dólares.

 

 

Del otro lado tenemos el Car Dock de Incipio, que permitirá cargar el Moto Z mientras conduces, activar apps de forma inmediata en cuanto colocas el celular (como Android Auto) y añade un puerto de 3.5 mm (que el Moto Z no tiene) para que puedas escuchar la música de tu teléfono mientras manejas o incluso usarlo como manos libres si es que tu auto no tiene conexión Bluetooth. Éste estará disponible a partir de la próxima semana por $64.99 dólares.

 

 

Importante, la llegada a México de estos nuevos Mods aún no está confirmada.

 

Ahora, en alguno de los videos que hice sobre Moto Z, leí comentarios en los que algunos de ustedes mostraron dudas que tienen que ver con la cantidad de Mods disponibles para el celular y la salida de nuevos módulos. La buena noticia es que Moto está trabajando en nuevas propuestas, de las cuales no pudieron dar muchos detalles en este momento, y para incentivar a los desarrolladores a crear más Mods, hay varias acciones en puerta, como hackathones que se realizarán en Nueva York y San Francisco, y una asociación con Indiegogo para alentar a los desarrolladores. Hasta el momento se han recibido cerca de 380 ideas para nuevos módulos que van desde controles para videojuegos hasta carcasas con tinta electrónica, pasando por un segundo display táctil o incluso uno que permita a los padres saber cómo está su bebé.

 

Por supuesto, vale la pena destacar que hay muchas ideas sobre la mesa y las posibilidades son infinitas, como crear un Mod que pueda añadir 5G a los teléfonos y otro que pueda hacerlos compatibles con el célebre project Tango. 

Comenta:

separador de nota