parentesis.com/

Nuevo Apple TV correría iOS 9 y sería lanzado en septiembre


Un reciente reporte indica que habrá nuevo Apple TV en el mes de septiembre, el cual correrá iOS 9 y añadiría soporte para Siri.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

De acuerdo con información publicada por el sitio 9to5Mac, Apple aprovechará el evento de presentación de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus –presuntamente a celebrarse el próximo 9 de septiembre– para mostrar un nuevo modelo de Apple TV.

 

Según la fuente, el nuevo modelo de Apple TV incorporará no solo mejoras en su hardware, tales como un procesador más veloz y mayor espacio de almacenamiento, sino también la integración de iOS 9, compatibilidad con Siri y una App Store exclusiva enfocada en películas y vidoejuegos. 9to5Mac también sugiere que el nuevo modelo de Apple TV estrenará un nuevo SDK (siglas en inglés del kit para desarrollo de aplicaciones) que permitirá crear nuevas apps compatibles con búsquedas proactivas.

 

Particularmente, la integración de búsquedas proactivas y Siri permitirá que el nuevo Apple TV ofrezca películas, series y juegos de video en la televisión de forma simple.

 

Nota relacionada: El servicio de TV en streaming de Apple debutaría en otoño.

 

El nuevo Apple TV también será más delgado que el modelo anterior, e incluirá un nuevo control remoto que integrará teclas táctiles y compatibilidad con gestos, sugiere la publicación de 9to5Mac. Las últimas betas de OS El Capitán, el nuevo sistema operativo para computadoras Mac, sugieren que el nuevo control remoto se conectará mediante Bluetooth e infrarrojo, además incluirá una bocina.

 

Además del nuevo Apple TV, se rumora que Apple trabaja en un servicio de televisión bajo demanda que podría ser lanzado este otoño con al menos 25 canales.

Comenta:

separador de nota