Paréntesis.com

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Gadgets
  4. Panasonic Inverter, el microondas que hace mucho más que calentar

Panasonic Inverter, el microondas que hace mucho más que calentar


La tecnología microondas ha permitido que cocinar y calentar alimentos sea muy fácil, práctico y sobre todo rápido. Tanto alimentos elaborados de forma tradicional como precocidos quedan con buen sabor y textura, siempre y cuando estés consciente de los principios básicos para usar un microondas.

Para que tus alimentos cuenten con la calidad que te gusta y puedas aprovechar las capacidades de un horno de microondas, probamos el nuevo microondas Inverter, de Panasonic.

Obtuvimos excelentes resultados y descubrimos cuál es la clave para realizar un buen uso y aprovechamiento del horno de microondas; aquí te damos los tips y si crees que es momento de comprar un microondas o reemplazar el que tienes, toma en cuenta el Panasonic Inverter (modelo NN-SF550M).

Checa este material y descubre que el horno de microondas no sólo sirve para hacer tus palomitas o tu sopa precocida.

Horno de Microondas Panasonic Inverter


Este horno cuenta con las más altas innovaciones comparado con el resto de sus similares. Su mejor característica es la tecnología de antena de microondas, ésta se encuentra en la parte inferior del horno, irradia las microondas hacía arriba para conseguir un horneado uniforme, sin necesidad del plato giratorio, que, por cierto, ya está a punto de desaparecer  gracias a esta tecnología.

Tiene una potencia máxima de 1,000 Watts, sus dimensiones exteriores son 529mm de ancho, 326 mm de alto y 430 mm de profundidad. Y las dimensiones de la cavidad del horno son 354 mm de ancho, 230 mm de alto y 338mm de profundidad; pesa 12 kg, es ligero a pesar de su tamaño.

Lo Bueno 


Por su tecnología, no es necesario el plato giratorio que con frecuencia se rompe.

Lo Malo


Su tamaño y mantenimiento requiere de una cocina amplia.

(Entre Paréntesis)


Te recomendamos el Panasonic Inverter por las funciones innovadoras que tiene el panel de control. Este horno es para las personas de paladar exigente y que gustan de preparar platillos muy elaborados o de cocina internacional.

Detalles interesantes del Panasonic Inverter     


Para empezar…


Conéctalo bien


Para que funcione de forma óptima, el Panasonic Inverter debe estar provisto de electricidad en un contacto cuya potencia oscile entre los 20 y los 120 Volts. Asegúrate que el microondas funcione con la electricidad que necesita y que esté perfectamente conectado a la corriente, de no ser así, puedes causar un falso contacto y sobrecalentamiento que puede desde descomponer el horno hasta provocar un incendio.

No bloquees la ventilación


Verifica que el lugar donde colocas el horno esté fresco y libre, ya que emite un poco de aire cuando está en funcionamiento, para ello tiene un área de ventilación, si la obstruyes constantemente, es probable que quemes tu horno. Te recomendamos que tenga un espacio de 8 a 9 cm en la parte trasera y costados, esto será suficiente para conservarlo fresco.

A cocinar…



Teclas predeterminadas



El Panel de control del Panasonic Inverter tiene un gran variedad de modos para cocinar, calentar y mantener los alimentos calientes en modo de espera.  ¡Checa! Estas funciones son las que hacen diferente al Inverter del resto de hornos de microondas.

Palomitas


Como sabemos, existen en el mercado varias presentaciones de palomitas de maíz: 99gr, 85gr y 50gr. El Panasonic Inverter tiene predeterminado el tiempo de cocción para cada una de estas presentaciones, basta con presionar el botón de Palomitas hasta que aparezca la presentación que necesitas cocinar, presionar el botón de encender y listo. Para que no te quedes con la duda, en la ventana de visualización aparecerán los minutos que corresponden a la realización del tamaño de bolsita que preparas.

Tip:
cocina una bolsa de palomitas a la vez, no intentes poner más de una en el horno. Si la presentación de tu bolsa de palomitas es diferente a las del listado, sigue las instrucciones del empaque.

Recalentamiento automático


Esta tecla te sirve para recalentar una o dos porciones precocidas que se encuentren a temperatura ambiente o que tengas guardadas en el refrigerador. Inverter considera como una porción de alimento un peso de 110 a 180gr. Toma en cuenta este detalle para que calcules la cantidad de alimento que puedes recalentar con esta tecla.

Para calentar una porción, presiona esta tecla una vez, seguido de la tecla de encender. En caso de que quieras calentar dos porciones, sigue el mismo procedimiento, sólo que esta vez debes  presionar Recalentamiento automático, dos veces.

Descongelación Turbo Inverter


Esta función es la indicada para descongelar carne, pollo o pescado. Es otra de las características únicas de Inverter. Presiona la tecla Descongelación Turbo Inverter, después utilizando las teclas de números, indica el peso en gramos de la porción que descongelarás, ejemplo: si vas a descongelar 1.5 Kg de carne, teclea 15 y luego presiona encender.

Listo, la Descongelación Turbo Inverter funcionará automáticamente, ajustará su potencia y descongelará la porción que le indicaste.

Cocción Automática  (1-3) (4-6) (7-9)


Estás tres teclas se encuentran en la segunda hilera del panel de control del Inverter, podrás utilizarlas para cocinar platillos elaborados y alta cocina.

El  horno incluye una tabla que te servirá como guía para usar la cocción automática, ahí están  enumeradas nueve categorías de alimentos, que son: 1 ) cereal, 2) salchicha, 3) bebidas, 4) congelados, 5) sopas, 6) papas, 7) vegetales frescos, 8) vegetales congelados y 9) pastas.

La tecla de cocción automática te ahorra estar calculando cuánto tiempo le debes poner a los alimentos para que salgan bien cocidos. Lo único que tienes que hacer es presionar cualquiera de las teclas hasta que salga el número que corresponde a la categoría.
 
Ejemplo: ¿quieres cocer una pasta? Presiona la tecla cocción automática (7-9) tres veces, aparecerá el 9 que corresponde a pastas (de acuerdo a la tabla de cocción automática). Después en la tecla de porciones/peso, presiona varias veces hasta que aparezca el peso aproximado de la cantidad de pasta que quieres cocer; finalmente, presiona encender y tu pasta estará bien cocida en el tiempo adecuado.

Mantener caliente


Esta función mantiene calientes los alimentos hasta 30 minutos después de haber sido cocinados. Imagina que ya esta lista la cena pero esperas a alguien, es muy probable que mientras esperas, se enfríe la comida. Sólo presiona la tecla de mantener caliente y después, en las teclas de números, pones el tiempo aproximado que crees que tardará tu invitado, ahora encender y ya está. Esta función está programada para conservar calientes los alimentos sin quemarlos o afectar su consistencia

Minuto Automático


Te ayudará a obtener una cocción más precisa de acuerdo al alimento que cocines. Si tienes dudas en el cálculo de tiempo, para hornear cualquier platillo, presiona la función de minuto automático, después presiona la tecla de potencia varias veces hasta obtener la que consideres necesaria, y luego presiona con las teclas de número el tiempo que estimes que necesita tu comida.

Notarás que el primer minuto irá a la potencia que tú indicaste y los minutos que siguen irán a la potencia normal del horno. El primer minuto, es el minuto automático.


Potencia (10 niveles)


Esta tecla es súper útil, tú decidirás a que potencia quieres que el horno prepare tus alimentos, es semejante a regular la temperatura en un horno convencional, por lo tanto, debes consultar en tu receta a que temperatura se cocina ese platillo y con base en ese dato, elegir la potencia.

Puedes elegir cualquiera de los10 niveles pulsando la tecla varias veces hasta que aparezca el nivel que deseas, ejemplo: Si la pulsas 6 veces, lo estarás programando en la potencia 6, que es un nivel medio (el horno incluye la tabla de las potencias que obtienes, según el número de veces que presionas esta tecla).

 

Más/ Menos


Se recomienda que uses esta opción para la preparación de palomitas o sopas precocidas, con ella puedes agregar o disminuir de 10 a 20 segundos, esto es para asegurar una buena cocción o prevenir que los alimentos se quemen. Si presionas cualquiera de estas teclas una vez, son 10 segundos (más o menos), si lo haces dos veces, son 20. Para usarlas, debes presionarlas (cualquiera de ambas que necesites) antes de pulsar la de encender.

Prueba Paréntesis


En Paréntesis no nos quedamos con la duda y probamos cuánto tiempo se necesita en el Panasonic Inverter para calentar los siguientes alimentos.

Tortas de papa: 1 minuto 30 segundos
Pollo asado: 1 minuto 30 segundos
Arroz: 1 minuto
Bistec: 1 minuto 30 segundos
Elote: 1 minuto
Fideos: 1 minuto  

Nota: Los calentamos con la potencia que el horno trae programada default, no la ajustamos ni elegimos. También es necesario señalar que estos alimentos estuvieron refrigerados por 6 horas, así te das una idea de la potencia de este horno.

Y en general…


Tips para el uso y aprovechamiento de un horno de microondas


• Antes de comprar cualquier microondas, piensa en los platillos que te gustaría preparar y que requieren ser horneados, esto te ayudará a elegir el microondas con la potencia suficiente para cocinarlos.

No pretendas cocinar un pavo en un horno pequeño o de baja potencia, es por ello que a la larga, piensas que el horno de microondas sólo sirve para calentar agua o hacer palomitas.   

• La penetración de las microondas en los alimentos depende de la densidad de los mismos, recuerda que estos hornos calientan u hornean de afuera hacía adentro, es por ello que se recomienda que antes de meter a calentar o cocinar cualquier alimento, tengas en cuenta su densidad y cantidad.

• Es común que cuando saques algo del microondas, detectes algunas zonas calientes y otras frías, esto es porque las microondas no viajaron uniformemente en el alimento.

Para optimizar la distribución de las microondas por los alimentos, elige un horno con un plato giratorio amplio o que cuente con tecnología de antena inferior de microondas, para que consigas un horneado uniforme.

• Los productos pequeños se cocinan más rápido, es por ello que te recomendamos cocinar pequeñas porciones al centro del horno y, cuando sea una cantidad mayor, colócala a las orillas, así es posible reducir el tiempo de cocción.

• Es mejor calentar la comida de porción en porción o dos porciones máximo, ya que una sola se calentará más rápido; si calientas varias, podrías tardar algunos minutos al pie del horno, pues el tiempo de cocción es mayor cuando las microondas se tienen que dividir entre varias porciones.

Nos interesa tu opinión:

El horno de microondas Panasonic Inverter, es una excelente opción para cocinar.

 

Escribe tus comentarios aquí.