parentesis.com/

Primer Apple TV será obsoleto en mayo


Tampoco podrás realizar compras en iTunes Store si tienes Windows XP o Vista. Aquí todos los detalles.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Desde su lanzamiento en 2007, el Apple TV es uno de los productos más populares de la compañía californiana, al menos entre sus usuarios. Pero todo tiene un final, y éste le llegará muy pronto al gadget. 

 

Con la presentación del Apple TV 4K, en septiembre de 2017, y con los cambios tecnológicos, era algo que pasaría tarde o temprano.

 

De acuerdo con un comunicado de Apple, el 25 de mayo desplegará cambios de seguridad que impedirán que el Apple TV de primera generación pueda usar iTunes Store. 

 

"Este dispositivo es un producto obsoleto de Apple y no se actualizará para que admita los cambios de seguridad", enfatizan los de Cupertino. 

 

La compañía precisa que una vez que se realicen las modificaciones, sólo se podrá acceder a la tienda a través del Apple TV de segunda generación o posterior.

 

Asimismo, el gigante tecnológico expresa que a partir de ese día también cerrará el acceso a computadoras Windows XP y Vista, y aunque aún podrán usar versiones anteriores de iTunes, no podrás hacer nuevas compras desde iTunes Store ni descargar las anteriores que se hayan realizado en este tipo de máquinas.

 

Apple aclara que después del 25 de mayo, "tendrás que usar Windows 7 o posterior con la última versión de iTunes para hacer compras desde iTunes Store y volver a descargar tus compras anteriores”.

 

Nota relacionada: El Apple TV regresa a Amazon

Comenta:

separador de nota