parentesis.com/

Tu TV tiene un nuevo amigo, Roku


Los reproductores multimedia Roku llegan a México. Simplicidad y variedad de modelos, sus características más llamativas.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

La televisión mexicana tiene una nueva opción de contenido. A partir de hoy 1 de octubre, los reproductores multimedia Roku están disponibles en distintas tiendas mexicanas. Según informó la compañía, los mexicanos encontrarán en los distintos modelos Roku una variedad de opciones que se ajustan a cada uno de los perfiles de los televidentes mexicanos.

 

Fuera de los diferentes modelos, el lanzamiento de Roku en México es acompañado de una amplia oferta de canales disponibles desde la Roku Channel Store, una central de contenido donde los usuarios podrán encontrar apps conocidas como Netflix, Google Play y próximamente Crackle y Cinépolis Klic. Además de su amplia oferta de contenidos visuales bajo demanda, Roku también ofrecerá más de 100 canales de música en streaming, entre los que destaca Spotify, Rdio e incluso estaciones de radio locales, que podrán ser sintonizadas a través de la app TuneIn Radio.

 

Roku es la opción más simple de ver TV”, comentó Alex Dalesio, director de ventas para Latinoamérica de Roku. “Sabemos que en México ya hay otras opciones de TV bajo demanda, sin embargo, creemos que Roku será exitosa pues es como una reinvención de la TV tradicional, Roku tiene un control remoto que resulta familiar a todos, pero también una oferta de contenido para todo tipo de público.”

 

Roku indicó que para su lanzamiento en México, la compañía pondrá a la venta los modelos Roku Streaming Stick, de diseño compacto e idóneo para utilizarse en televisiones que están montadas en una pared; Roku 1, que incluye conexiones RCA pero también un puerto HDMI, y Roku 2, un modelo más completo con un potente procesador y conexión Wi Fi o Ethernet. Cualquiera de los modelos estará disponible en las tiendas Best Buy, Walmart, RadioShack, Linio y Amazon.

 

A continuación ofrecemos detalles de cada uno de los modelos Roku.

 

Roku Streaming Stick

 

Es el modelo Roku más económico de todos, y quizá también el más funcional. Es compacto como una memoria USB –o un Chromecast–, y por ello es ideal para utilizarse en televisiones montadas sobre una pared. Integra un puerto HDMI y se conecta por medio de Wi Fi. Incluye un control remoto que permite navegar de forma intuitiva en la interfaz de Roku, y tiene acceso a más de 2 mil canales de contenido bajo demanda. Cuesta 1,099 pesos.

 

Roku 1

 

¿Todavía tienes una televisión con conexión RCA? Si sí, quizá puedas darle un nuevo aire con Roku 1, que en pleno 2015 integra conectores RCA. Preguntamos a Alex Dalesio cuál es la razón para traer a México un dispositivo que por sus características podría parecer anacrónico y esto fue lo que respondió. “Realizamos algunos estudios de mercado y observamos que en México todavía hay muchos hogares con televisores con conexión RCA, así que creemos que será útil para este tipo de hogares”. Menos mal también incluye un puerto HDMI, por lo que es compatible con prácticamente cualquier televisión del mercado. También tiene acceso a más de 2 mil canales de contenido bajo demanda y conexión Wi Fi. Cuesta 1,099 pesos.

 

Roku 2

 

Se trata del modelo más completo de Roku, y que gracias a un procesador más potente que el incluido en los modelos Roku Streaming Stick y Roku 1, funciona con mayor fluidez. Revisamos el modelo durante su presentación, y el elemento que nos convence para pagar los 450 pesos más que cuesta es su puerto Ethernet, valiosísimo para si deseas evitar problemas durante tu transmisión favorita de Netflix. También tiene acceso a más de 2 mil canales bajo demanda y tiene conexión Wi Fi. Cuesta 1,549 pesos.

 

Recuerda que en breve tendremos reseñas de cada uno de los modelos de Roku.

Comenta:

separador de nota