Paréntesis.com

Crea tu cuenta y gana premios, trofeos y puntos para convertirte en un experto en tecnología. Presume y conéctate con todos tus amigos en redes sociales.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Gadgets
  4. Top 5 mejores celulares de gama baja en México

Top 5 mejores celulares de gama baja en México


Constantemente estamos leyendo en los medios que las marcas hacen grandes lanzamientos para anunciar nuevos celulares con lo último en tecnología y materiales súper resistentes, que claro, platicado suena increíble, pero luego el encanto se acaba cuando nos enteramos que los precios de la mayoría de estos celulares siempre están por encima de los $10,000 pesos.

 

Para contraatacar a los mercados que estaban en busca de un smartphone, pero con menos presupuesto, las marcas empezaron a pensar en opciones de celulares más accesible para las personas. El problema es que entre más accesibles eran (en precio), también reducía la calidad de los mismos, y no hay sensación más incómoda para un consumidor que la de sentir que está adquiriendo un producto “porque fue para el que le alcanzó”, y casi tener que conformarse con dicha compra.  

 

Afortunadamente las marcas han ido escuchando al consumidor, adaptándose cada vez más a sus necesidades. Han entendido que no por tener un presupuesto más limitado, estamos en busca de un mal equipo, así que marcas como Nokia, Motorola, Samsung y Alcatel han demostrado que se pueden ofrecer smartphones con un buen desempeño, a menor costo, no menor calidad.

 

Por supuesto que esto reduce muchas prestaciones de los celulares, pero cubre exitosamente las necesidades de comunicación, entretenimiento y productividad que uno busca satisfacer. De ahí que hayamos elegido estos cinco representantes con costo inferior a los $3,000 pesos mexicanos. Échales un ojo y ve cuál es el que se parece más a lo que tienes en mente sin tener que hacer enormes sacrificios.

 

1. El de varias personalidades y gran pantalla

Alcatel One Touch X’POP: si estás en busca de un celular que te permita tener una gran experiencia de reproducción de videos y de juegos, la mejor opción en esta categoría es este Alcatel. Tiene una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución de 540 x 960 pixeles, que si bien podría sonar muy baja, la realidad es que teniéndolo en las manos su calidad de brillo y nitidez de colores lo hacen un fuerte competidor en la categoría, y posiblemente el mejor en cuestión de display.

 

El diseño es muy juvenil, ya que lo puedes encontrar en seis colores distintos con carcasas que no se te van a rayar tan fácilmente. Tampoco te fíes por su tamaño, una de sus grandes ventajas es que a pesar de ser grande, pesa apenas 139 gramos.

 

Características:

Android 4.1 (Jelly Bean)

Cámara de 5 megapixeles

Almacenamiento interno de 1 GB

Procesador de doble núcleo a 1GHz y 512 MB de RAM

 

Precio: $2,599

 

2. Para sacar muy buenas fotos

Nokia Lumia 505: Este celular es exclusivo para el mercado mexicano. Telcel y Nokia se dieron a la tarea de investigar las necesidades de los consumidores del país y descubrieron que una de las primeras cosas que nos fijamos es en la cámara, de ahí que a este Lumia lo hayan dotado con una cámara de 8 megapixeles con apetura de f/2.8, lo cual se coloca por encima  de las prestaciones en este sentido que ofrecen los celulares de la categoría.

 

Muchas personas le siguen temiendo a Windows Phone porque aún lo ven dando sus primeros pasos, pero no es así, Microsoft ha trabajado realmente duro por ofrecer un ecosistema de gran calidad con el que puedas interactuar con tus redes sociales, correos, tareas de trabajo o escuela, entretenimiento y productividad. Sí, es una realidad que la oferta de aplicaciones aún no se le acerca a iOS y Android, pero también es una realidad que de todas es la que más está creciendo porcentualmente, así que si buscas un teléfono inteligente con excelente cámara, este es la opción.

 

Características:

Windows Phone 7.8

Pantalla de 3.7 pulgadas con resolución de 800 x 480 pixeles

Almacenamiento interno de 4 GB  (expandible a través de Sky Drive)

Procesador de 800 MHz y 256 MB de RAM

 

Precio: $1,999 pesos

 

3. El que puede durar días… y días

Motorola RAZR D1: Este celular tiene como característica principal algo que ya se ha hecho sello distintivo de los Motorola: la batería. Puede que en términos de entretenimiento no sea el más digno representante porque tiene una pantalla pequeña y la resolución no es excelente, pero las personas que pasan mucho tiempo fuera de casa quedarán satisfechos con su desempeño óptimo de batería de 1785 mAh, ya que una misma carga te puede durar un día entero si eres un usuario intensivo, y hasta dos si tu uso es aleatorio.

 

Características:

 

Android 4.1 (actualización garantizada a las más recientes versiones de Android)

Cámara de 5 megapixeles

Pantalla de 3.5 pulgadas

Almacenamiento interno de 4 GB (expandible a 32 GB con microSD)

Procesador 1GHz y 1 GB de RAM

 

Precio: $2,299 pesos

 

4. Para estar conectado, con todo

Samsung Galaxy Fame: Este teléfono no solamente mantiene toda la esencia del resto de la exitosa familia Galaxy, que es la que le ha dado un lugar tan importante en el mundo de la tecnología a Samsung, sino que también por dentro conservó varias de sus características durante la transición a gamas más bajas.

 

Con este smartphone además de una navegación fluida e interfaz de usuario propia de Samsung, con varias aplicaciones exclusivas de la marca, tienes el beneficio de contar con distintas opciones de conectividad, entre las cuales destaca NFC para poder utilizar tu dispositivo con varios dispositivos (principalmente de audio) que cuentan con esta opción para transferir datos.

 

Características:

 

Android 4.1 (Jelly Bean)

Pantalla de 3.5 pulgadas (resolución de 320 x 480 pixeles)

Cámara de 5 megapixeles

Almacenamiento interno de 4 GB (expandible a 64 GB con microSD)

Procesador de 1GHz y 512 MB de RAM

 

Precio: $2,500 pesos

 

5. El que no pierde el estilo

LG Optimus L4X: Este celular llama la atención a primera vista por su diseño, ya que la estructura está cortada con láser, y posee una carcasa removible con acabados que dan la apariencia de ser de acero. Además por el frente incluye un LED inteligente que rodea al botón de home con el que puedes identificar si tienes una llamada, mensaje, correo o notificación de red social, gracias al color con el que se enciende.

 

El desempeño en general del celular y de la batería, lo hacen un gadget recomendable para las personas que buscan un teléfono inteligente que se sienta sólido, que se vea elegante y que además te permita acceder a todas las funciones que uno busca en un teléfono inteligente.

 

Características:

 

Android 4.1 (Jelly Bean)

Cámara de 3 megapixeles

Almacenamiento interno de 4 GB (expandible a 32 GB con microSD)

Procesador corre a 1GHz y 512 MB de RAM

 

Precio: $2,549 pesos

 

 

El que queda fuera del conteo

 

Uno de los celulares que no se incluyeron en este conteo, pero que definitivamente vale la pena mencionar es el Nokia Asha 210, el cual además de contar con diseños de colores, tiene un teclado tipo QWERTY para las personas que no están en busca de una pantalla Full Touch, además cuenta con un botón dedicado a Facebook para las personas que son adictas a esta red social y se la pasan publicando fotos y estados en todo momento. A diferencia del Asha 205, que también tenía un botón especial para Facebook, este modelo sí cuenta con Wi-Fi (para descargarle aplicaciones de mensajería) y una ranura de 32 GB a través de tarjeta micro SD; lo malo es que la cámara es de apenas 2 Mpx, pero son este el tipo de cosas que se tienen que sacrificar si tomamos en cuenta que el precio es de apenas $1,079 pesos. 

 

Escribe tus comentarios o dudas aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)