parentesis.com/

¿Te vas a comprar un celular seminuevo? En esto te tienes que fijar


Si en este regreso a clases necesitas un teléfono más potente, pero no tienes tanto presupuesto, un teléfono seminuevo te puede servir.

por: Redacción InAr Redacción InAr

portada de nota

Cuando compramos un teléfono seminuevo hay muchos miedos, pero tranquilo, saber si es una buena opción es muy fácil, acá te dejamos en lo que te tienes que fijar.

 

Pantalla

Prende el teléfono y ve que todo funciona bien, que el touch no tiene problemas, que no tiene pixeles muertos y que no está estrellada, si tiene algún tipo de daño, es equivalente a un menor valor.

 

Bordes

Estos suelen estar dañados por el uso normal del día a día, solo fíjate que los golpes no sean de consideración o que no hayan dañado la pantalla.

 

Bocinas

Tanto para escuchar música como para hablar por teléfono. Pon tu canción favorita y haz una llamada para corroborar que todo funciona bien.

 

Botones

De encendido y apagado, así como de subir y bajar el volumen. Aunque hay opciones en la interfaz que pueden solventar que los botones no funcionan, lo mejor tener un equipo que se encuentre en las mejores condiciones.

 

Estado de la batería

En el caso de iPhone, es muy fácil ver el estado de la batería en la configuración.

 

En Android lo tenemos un poco más complicado, por lo que el indicador físico más simple para darnos cuenta que la batería no está en malas condiciones es que no esté inflada y esto es fácil de ver.

 

Pon el teléfono horizontalmente y si ves que hay una pequeña curvatura en la parte trasera del teléfono, posiblemente sea una batería en muy mal estado.

 

Puerto USB

Hablando de la batería, también revisa que el puerto USB funcione correctamente. Para ello bastará con cargar unos minutos el teléfono y ver que todo funciona normalmente.

 

Cámaras

Otro punto muy importante son las cámaras. A veces, por caídas o diferentes situaciones pueden estar dañadas. Abre la cámara y prueba todo, desde fotos normales, selfies, grabaciones de video y demás, para que estés seguro que las cámaras funcionan correctamente.

 

Accesorios

Finalmente, checa los accesorios, hay veces que cuando son teléfonos seminuevos no te dan los accesorios originales, pero eso también puede significar unos pesos menos. Asegurate de que sean los originales o puedes negociar un mejor precio en caso de que no los incluyan.

 

Con esto en mente podrás elegir un buen teléfono, negociar un buen precio y tener una buena herramienta, tanto para estudiar como para, incluso, trabajar.

Comenta:

separador de nota