parentesis.com/

Cámaras conectadas, el primer producto de Nest para México


La compañía anuncia planes de expansión en Latinoamérica con México como punto de partida.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Nest Labs, una compañía especializada en el diseño y fabricación de dispositivos del Internet de las Cosas, como cámaras, termostatos y detectores de humo, anunció su llegada a México.

 

Matt Flegal, gerente de Comunicación de Nest Labs, explicó durante una presentación celebrada esta mañana en la Ciudad de México que la compañía busca iniciar operaciones en Latinoamérica con México como punto de partida.

 

La compañía, subsidiaria del conglomerado Alphabet Inc., al que pertenece Google, llega a México con dos productos: Nest Cam Indoor y Nest Cam Outdoor, cámaras de seguridad conectadas que graban continuamente y envían alertas a un teléfono celular al detectar actividad atípica.

 

De acuerdo con Flegal, Nest ya cuenta con varios usuarios en México. “Varios mexicanos ya utilizan nuestros productos, los obtuvieron durante algún viaje o importándolos, hoy tendrán un servicio completamente en español”, dijo.

 

Entre las características de las cámaras Nest Indoor y Nest Outdoor destacan grabación de video en alta definición (1080p), visión de 130 grados y grabación continua. Dado que las cámaras no cuentan con un medio de almacenamiento interno, la grabación puede consultarse en tiempo real en teléfonos Android o iPhone, o bien, almacenarse en la nube de Nest a través del servicio Nest Aware, cuyo precio es de 200 pesos al mes o 2 mil pesos anuales por hasta 10 días de grabación de video, o 200 pesos o 6 mil pesos anuales por hasta 30 días de grabación de video.

 

Voceros de la compañía enfatizaron que los videos almacenados en los servidores de Nest están cifrados de punto a punto. “La seguridad es primordial para nosotros”, subrayó Flegal.

 

Antonio López Reus, director de Desarrollo de Negocios de Nest, destacó la importancia del servicio Nest Aware: “El sistema de alertas que llegan al teléfono es más detallado, incluso pueden avisar sobre la intrusión de personas”. Este servicio también permite crear videos de características sociales, como secuencias en cámara ultrarrápida (timelapse).

 

Las cámaras Nest serán distribuidas en las tiendas Amazon, Best Buy, Palacio de Hierro, Liverpool y Walmart. El precio de la cámara Nest Indoor es de 4 mil 999 pesos, mientras que el de la Nest Outdoor es de 5 mil 499 pesos.

 

Nota relacionada: "Comenzamos a vivir entre robots"

Comenta:

separador de nota