parentesis.com/

Teatro en casa Yamaha (YHT-S401)


Con un sonido de alta calidad y un diseño que encaja en cualquier espacio, este estilizado altavoz, provisto de un subwoofer que puede colocarse tanto horizontal como verticalmente, ofrece un potente y amplio sonido surround de 7.1 canales.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

DISEÑO

Sin duda, este teatro en casa es uno de los que poseé un diseño privilegiado. Tanto la parte delantera como la superior del panel frontal del altavoz y el subwoofer presentan un acabado brillante que combina con los  televisores de pantalla plana para formar un sistema de cine en casa compacto y elegante.


Su peso total es de nueve kilogramos, siendo el subwoofer la pieza más pesada con 7.9kg 
Las dimensiones del altavoz son: 10:80cm de ancho (es ajustable), por 10cm de alto y 79 cm de largo. Por otra parte, las dimensiones de la consola son: 43.5cm de ancho, por 13.5cm de alto y 36.1cm de largo. 

Algo que se agradece es la versatilidad que posee para ser colocado con facilidad en cualquier parte; el subwoofer puede ser dispuesto de manera horizontal o vertical para ahorrar espacio. La altura de los altavoces también puede ser personalizada. 

CONTROLES 

Este modelo cuenta con control remoto para acceder a los ajustes de manera rápida. En la parte frontal de la consola se pueden encontrar el botón de encendido, así como los que son para la fuente, ajuste de volúmen y tanto la entrada para audífonos como para USB. 

En el centro se encuentra una pequeña pantalla LCD que muestra el tipo de entrada que recibe, nombre de la película o el audio que se reproduce en el momento. 

CONECTIVIDAD 

Cuenta con tres entradas HDMI y una salida. Lamentablemente, sólo cuenta con una entrada para las conexiones digitales ópticas, coaxiales y audio analógico. En la parte de enfrente se pueden encontrar la entrada para audífonos y USB, con la que se podrá conectar iPod, iPhone o memorias

Las tres entradas HDMI permiten conectar fácilmente varias fuentes digitales HD usando un solo cable. También se pueden disfrutar de fuentes de video 3D.

ECUALIZADOR

Con sus 7.1 canales se puede lograr una potencia de 250W, mientras que el suwoofer tiene una potencia de 100W, que da calidad a los bajos realzando todo el sonido sin distorsión ni pérdida de calidad; la potencia es poca y eso lo convierte en un modelo ideal para habitaciones pequeñas. 

Los altavoces de rango completo de 5.5 cm emplean bobinas móviles de tamaño extra grande para garantizar un sonido muy detallado. 

BOCINAS 

Está compuesto por dos altavoces en forma de cono de 5.5cm, un cono central de 4 por 10 cm y un subwoofer de tamaño mediano que da realce a los bajos de una manera sutil y eficiente. Todo el modelo cuenta con tecnología Air Surround Xtreme y toda la gama Dolby. Para mejorar esta experiencia cuenta con seis modos de audio que son: Música, Deportes, Juego, Programa de TV y estándar, el cuál sólo funciona cuando hay altavoces surround conectados.
A diferencia de otros sistemas de surround virtual, el sistema AIR SURROUND XTREME, de Yamaha, permite identificar los sonidos situados alrededor y detrás. 

EXPERIENCIA DE USO

Este modelo de Yamaha brinda una experiencia de audio bastante agradable para el hogar o cuartos pequeños. La calidad se ve beneficiada con la tecnología Dolby y, aunque la potencia sea relativamente poca, es impecable. 

Comenta:

separador de nota