parentesis.com/

Apple daría reembolsos por ralentización de iPhone viejos


Al parecer, el descuento en el reemplazo de baterías para iPhone ha presentado “una fuerte demanda”.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Al parecer, el descuento en el reemplazo de baterías para distintos modelos de iPhone ha presentado “una fuerte demanda”, según una carta de Apple dirigida a legisladores de Estados Unidos.

 

En la misiva publicada este martes, la compañía californiana indica que, debido a la demanda, está considerando ofrecer reembolsos a quienes pagaron el precio original por una batería nueva, informa Reuters.

 

Los de Cupertino están envueltos en un escándalo que incluye demandas en distintos países e investigaciones por parte de las autoridades estadounidenses, luego de que reconocieran que ralentizan iPhone viejos a través de sus actualizaciones, debido al deterioro de sus baterías, con el objetivo de evitar que se apaguen o reinicien inesperadamente.

 

Nota relacionada: Apple confirma investigación del Departamento de Justicia

 

En la carta, Apple reconoce que sabía desde el otoño de 2016 de los problemas de las baterías causados por un defecto de fábrica y que, desde enero de 2017, lanzó su software para hacer más lento el rendimiento de los teléfonos, pero no lo dio a conocer hasta un mes después.

 

El senador John Thune expresó en un comunicado que Apple prometió mantener al tanto sobre la decisión que tomará en cuanto al tema del reembolso.

 

Actualmente, el precio para el reemplazo de una batería para un iPhone es de 649 pesos, hasta el 31 de diciembre de 2018.

 

Nota relacionada: El costo de cambiar la batería de tu iPhone viejo en México

Comenta:

separador de nota