parentesis.com/

Apple te dejará decidir si quieres o no ralentizar tu iPhone


La recomendación de Apple es que no desactives la función, pues evita que tu iPhone se reinicie repentinamente.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

La controversia generada luego de que Apple reconociera que ralentiza los iPhone viejos a través de actualizaciones, con el fin  de evitar que se reinicien inesperadamente, ha dado mucho de qué hablar, desde demandas contra la compañía hasta disculpas públicas de ésta por la forma en la que se manejó la situación.

 

Nota relacionada: Apple se disculpa por los problemas con los iPhone viejos

 

Ahora, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo en entrevista a ABC News que con la nueva actualización de iOS, los usuarios con iPhone más viejos tendrán la posibilidad de activar o desactivar la función de administración de energía.

 

“Le diremos a algunos que estamos reduciendo el rendimiento en una pequeña cantidad para evitar un reinicio inesperado. Y si no lo quieren, pueden desactivarlo”, dijo Cook. 

 

Obviamente, la recomendación de Apple es que los usuarios no desactiven la función, pues es la solución de la compañía para evitar problemas con sus teléfonos viejos.   

 

Nota relacionada: El costo de cambiar la batería de tu iPhone viejo en México

 

Cook reiteró que su equipo debió ser más específico cuando se implementó la función de ralentización por primera vez. 

 

"No creo que mucha gente estuviera poniendo atención y tal vez también debimos haber sido más claros. Nos disculpamos con aquellos que piensan que tuvimos algún otro tipo de motivación", enfatizó el directivo. 

 

La función de administración de energía, de acuerdo con Cook, podría debutar en el próximo lanzamiento de software para desarrolladores, el siguiente mes, para luego llegar a los usuarios finales. 

 

Se supone que el asunto de la ralentización no aplica para otros productos de Apple, como Mac, iPad o Apple Watch. 

 

Bonus: reseña del iPhone X

Comenta:

separador de nota